Nuestro Arzobispo felicita la Navidad a los sacerdotes de la Diócesis

Nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, ha felicitado esta mañana a los sacerdotes diocesanos en el retiro del clero que se ha celebrado en el Seminario Mayor «San Cecilio».

Esta mañana, el Arzobispo se ha reunido con los sacerdotes de nuestra Diócesis en el Seminario Mayor para celebrar el retiro del clero y la convivencia navideña, en la que ha felicitado a todos los sacerdotes, compartiendo con ellos un momento de cantos navideños.

Asimismo, en el marco del Año Jubilar Teresiano que celebramos, los sacerdotes han escuchado una conferencia sobre santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz, a cargo de Encarnación González Rodríguez, miembro de la Institución Teresiana y antigua Directora de la Oficina para la Causa de los Santos de la CEE.

Tras la conferencia, el Arzobispo ha felicitado a los sacerdotes con unas breves palabras y les ha invitado a los sacerdotes a celebrar verdaderamente la Navidad: «Hay que pedirle al Señor que nosotros realmente podamos desear lo único que tenemos que desear verdaderamente que es a Jesucristo, su salvación, su verdad y su misericordia. (…) Sencillamente que podamos celebrar la Navidad, que supliquemos al Señor: ¡ven, Señor, Jesús! Y que lo supliquemos desde lo más profundo de todas las fibras de nuestras entrañas y de nuestro corazón».

Los sacerdotes han compartido también un momento para cantar villancicos con el Arzobispo, dirigidos por Veronika Gosh, de origen alemán, salmista en la Catedral y profesora de música en el Seminario Mayor, que ha cantada villancicos españoles y alemanes, invitando a todos a cantar.

Hace unos días, Mons. Javier Martínez ha felicitado también a los seminaristas de nuestra Archidiócesis, reuniéndose con ellos y saludándolos de un modo cercano y familiar.

FIESTA DE LA FAMILIA

Al término de la convivencia, Mons. Martínez ha invitado a todos los sacerdotes a participar en la Fiesta de la Familia, que con motivo de la Solemnidad de la Sagrada Familia, se celebrará el próximo día 28 de diciembre en Granada. El encuentro para todas las familias y fieles de Granada será el domingo 28, a las 10:30 horas en la plaza de las Pasiegas, se invita a participar en la Eucaristía que celebrará el Arzobispo a las 12:30 horas en la Catedral, y después a seguir celebrando la fiesta en la plaza de las Pasiegas.

El Arzobispo ha animado a todos los sacerdotes de la Diócesis a participar en esta gran fiesta de las familias, y que ellos a su vez, inviten a los fieles y a las familias de todas las parroquias a asistir a esta celebración.

Contenido relacionado

Beato Luis Zeferino Moreau

El beato Luis Zeferino fue obispo y Fundador de la Comunidad...

Enlaces de interés