Nuestro Arzobispo de Granada, en la canonización del Beato Manuel González

Mons. Javier Martínez, como Arzobispo metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Granada, a la que pertenecía la diócesis del nuevo santo, concelebrará la misa de acción de gracias que presidirá el lunes en Santa María la Mayor el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

El próximo domingo día 16 el Papa Francisco canonizará en Roma a siete nuevos santos, entre ellos el Obispo Beato Manuel González.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo metropolitano de la diócesis del que fue obispo el nuevo santo, asistirá a la canonización junto a obispos, sacerdotes y fieles de todo el mundo.

Junto al beato Manuel González, que fue Obispo de Palencia y Málaga, el Santo Padre elevará a los altares a Salomón Leclerq, José Sánchez del Río, Ludovico Pavoni, Alfonso María Fusco, José Gabriel del Rosario, conocido como el cura Brochero, e Isabel de la Santísima Trinidad Cález.

Asimismo, Mons. Javier Martínez, Arzobispo metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Granada, concelebrará junto al Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Mons. Angelo Amato, la Misa de acción de gracias por la canonización. La misa de acción de gracias tendrá lugar el lunes día 17 en la Basílica de Santa María la Mayor, presidida por Mons. Amato.

El Beato Manuel González García, natural de Sevilla, fue obispo de Málaga y Palencia, y fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la congregación religiosa de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret. Es conocido como Obispo del Sagrario abandonado y Apóstol de los Sagrarios abandonados. Fue beatificado en el año 2001 por el Papa Juan Pablo II. El Papa Francisco firmó el decreto que reconoce el milagro el 3 de marzo de 2016

Contenido relacionado

Enlaces de interés