Nuestro arzobispo D. Javier venera las reliquias de los nuevos beatos cordobeses

Junto a sus hermanos en el episcopado, en el marco de la CXLVIII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España.

En el marco de la CXLVIII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que acaba de celebrarse en Córdoba, nuestro arzobispo D. Javier Martínez junto al resto de hermanos en el episcopado andaluz han venerado en la Catedral las reliquias de los mártires que fueron beatificados el pasado sábado 16 de octubre en esta diócesis.

Se trata de la Causa de Beatificación de Juan Elías Medina y 126 compañeros mártires: sacerdotes, seminaristas, religiosos y fieles laicos de la Diócesis, en la persecución religiosa en España entre 1936 y 1939. Entre los nuevos beatos cordobeses se encuentra un laico de origen granadino: Antonio Beato Moreno, natural de Chauchina (Granada) que ejerció como notario en Bujalance (Córdoba).

Los Obispos del Sur de España han concluido hoy miércoles sus trabajos en los que han tratado temas de interés para la región. Según informa ODISUR en su Comunicado, los Obispos han tratado temas como el testamento vital, el incipiente desarrollo normativo de la LOMLOE, el Sínodo que acaba de inaugurarse en su fase diocesana y la próxima visita ad limina de los obispos españolas con el Santo Padre. Asimismo, los Obispos del Sur de España han expresado su apoyo y solidaridad a la diócesis Nivariense y a todos los habitantes de La Palma, que sufren las consecuencias provocadas por el volcán de Cumbre Vieja.

Leer Comunicado CXLVIII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés