Nuestro Arzobispo celebró con Vida Ascendente la fiesta de sus patronos

El martes 2 de febrero, el Arzobispo celebró con el movimiento «Vida Ascendente» de Granada la fiesta de sus patronos, San Simeón y Santa Ana, en el día de la Presentación del Señor.

Mons. Javier Martínez presidió la Eucaristía en la Basílica de San Juan de Dios y concelebró D. Antonio Bonilla, consiliario del Movimiento de Apostolado Seglar para mayores Vida Ascendente de nuestra Diócesis.

La Basílica de San Juan de Dios es templo jubilar en el Año de la Misericordia y acaba de cumplir el I Centenario de su Consagración como Basílica Menor.

La celebración se inició con la bendición de las candelas por parte del Arzobispo y con el encendido de las luces de las candelas por parte de todos los participantes, con motivo del día de la Candelaria y Jornada de la Vida Consagrada, que concluye su Año dedicado a la vida consagrada.

El 2 de febrero es una fecha muy señalada en el calendario para el Movimiento de Apostolado Seglar y Jubilados y Mayores «Vida Ascendente», ya que es el día en que festejan a sus Patronos, San Simeón y Santa Ana.

JUBILEO DE LA MISERICORDIA

El Arzobispo señaló al término de la Eucaristía que es una gran ocasión para que todos los presentes ganaran el Jubileo del Año Santo de la Misericordia.

La Basílica de San Juan de Dios es templo jubilar en el Año de la Misericordia, por lo que, con las condiciones que dispone la Iglesia para ganar la Indulgencia y orar por las intenciones del Papa Francisco, se pudo ganar el Jubileo en esta Eucaristía.

Contenido relacionado

“Tu familia se enriquece con la llegada de una nueva persona”

Entrevista a una familia colaboradora de ACCAMP, Asociación sin ánimo de...

Visita pastoral en Padul

Mons. Gil Tamayo visitó la residencia de ancianos de la Fundación...

Confirmaciones en Algarinejo

El 4 de julio. El pasado viernes la localidad de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.