Nuestro Arzobispo celebra la Navidad con las personas del Centro Penitenciario de Albolote

Nuestro Arzobispo felicitará personalmente la Navidad a las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario de Albolote.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, volverá a celebrar este año la Navidad con las personas privadas de libertad que residen en el Centro Penitenciario de Albolote.

El día 24, en la víspera de la Natividad del Señor, Mons. Martínez celebrará la Eucaristía a las 17 horas en el Centro Penitenciario de Albolote, junto con el capellán penitenciario, D. Sorin Catrinescu.

Al finalizar la Eucaristía, Mons. Martínez saludará personalmente a las personas que residen en el Centro Penitenciario, una ocasión para transmitirles un mensaje de esperanza y de compartir con ellos un rato de oración, reflexión y felicitaciones con motivo de la Navidad.

JUBILEO EN EL CENTRO PENITENCIARIO

Este año, que celebramos el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario de Albolote celebrarán la Navidad de una manera especial, ya que podrán ganar indulgencia en la capilla de la cárcel, con las condiciones que propone Su Santidad el Papa Francisco.

El Papa Francisco anunció en la Carta con la que se concede la Indulgencia con ocasión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia (publicada en el Vaticano el pasado 1 de septiembre) que «en las capillas de las cárceles podrán ganar la indulgencia, y cada vez que atraviesen la puerta de su celda, dirigiendo su pensamiento y la oración al Padre, pueda este gesto ser para ellos el paso de la Puerta Santa, porque la misericordia de Dios, capaz de convertir los corazones, es también capaz de convertir las rejas en experiencia de libertad».

«El Jubileo siempre ha sido ocasión de una gran amnistía, destinada a hacer partícipes a muchas personas que, incluso mereciendo una pena, sin embargo han tomado conciencia de la injusticia cometida y desean sinceramente integrarse de nuevo en la sociedad dando su contribución honesta. Que a todos ellos llegue realmente la misericordia del Padre que quiere estar cerca de quien más necesita de su perdón», explica el Santo Padre en la Carta.

Contenido relacionado

El 15 de mayo finaliza el plazo de inscripción para participar en la Feria...

Organizada por la Pastoral Juvenil diocesana, se celebrará en la víspera...

Oración vocacional de Pentecostés

Con el Seminario Mayor Diocesano San Cecilio. El martes 21 de mayo...

Conferencia sobre causas de nulidad matrimonial

El 15 de mayo, en la Curia Metropolitana. Con el título...

Enlaces de interés