Nuestro Arzobispo acompañará a Mons. Del Hoyo en su despedida como pastor de la diócesis de Jaén

Tendrá lugar el domingo con una Eucaristía en la Catedral. La renuncia de Mons. Del Hoyo, por motivo de edad, fue aceptada por el Papa y anunciada públicamente el pasado 9 de abril.

Nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez acompañará a Mons. Ramón del Hoyo en su despedida como pastor de la Diócesis de Jaén, donde ha estado los últimos 11 años. Mons. Del Hoyo se despedirá de los fieles de la Iglesia jiennense con una Eucaristía que tendrá lugar el domingo, día 22, a las 20:30 horas en la Catedral de Jaén. Celebrada por Mons. Del Hoyo y junto a Mons. Martínez, también concelebrarán la Santa Misa los hermanos en el episcopado de otras diócesis, especialmente de Andalucía, donde conforman los Obispos del Sur de España.

Hermanos en el episcopado, Mons. Martínez y Mons. Del Hoyo trabajan, junto al resto de obispos de Andalucía, en las Asambleas de los Obispos del Sur de España, que periódicamente se reúnen en Córdoba. Asimismo, Jaén es Diócesis que forma parte de la Provincia Eclesiástica de Granada, junto con Guadix, Málaga, Almería y Cartagena-Murcia.

La aceptación de la renuncia de Mons. Ramón del Hoyo como obispo de Jaén se hizo pública el pasado 9 de abril por cumplimiento de edad, habiendo sido presentada al Santo Padre el 14 de septiembre del año pasado. Asimismo, la Nunciatura Apostólica comunicó que el Obispo de Plasencia, D. Amadeo Rodríguez Magro, había sido nombrado por el Papa para suceder a Don Ramón en la sede de Jaén.

Contenido relacionado

Enlaces de interés