Novena en honor a San Juan de Dios en Granada

El día 8 de marzo se celebra la Solemnidad del Patrón de Granada

Del 28 de febrero al 7 de marzo tiene lugar la Novena en honor al Patrón de la ciudad de Granada, San Juan de Dios, que también lo es de los enfermeros, la Real Maestranza de Caballería, GOE, de los libreros y patrón universal de hospitales y enfermos. Durante nueve días, el sacerdote de la Diócesis de Málaga D. Rafael Navarro predica esta Novena, a las 19:30 horas, en la Basílica de San Juan de Dios (C/ San Juan de Dios, 19).

 Tras la ofrenda floral, que tuvo lugar los días 2 y 3 de marzo, la misa dominical el día 4 estará dedicada a los enfermos y presidida por Fray Juan José Hernández O.H, a las 12:30 horas, en la propia Basílica. Esedía, a las 17 horas, comenzará la procesión desde la Basílica San Juan de Dios y regresar para la Eucaristía de las 19:30 horas. La imagen del santo recorrerá las calles de San Juan de Dios, San Jerónimo, Cárcel Baja, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Mesones, Plaza de la Trinidad, Duquesa, Málaga, Escuelas, Plaza de la Universidad y San Jerónimo, desde donde de nuevo regresará a la Basílica.

Contenido relacionado

La Hermandad de la Aurora aprueba la restauración de las dos portadas de su...

La aportación de la fundación World Monument Fund completará los fondos...

Nuevo equipo en el Secretariado diocesano de Misiones

Reunido el pasado día 10. Desde el pasado 1 de febrero,...

Reapertura de la Parroquia de Víznar

Después de cuatro meses clausurado por las obras de acondicionamiento de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.