Novena a la Virgen del Carmen en las Carmelitas Calzadas

El próximo 16 de julio celebramos la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Patrona del mar y de la Armada Española.

La Comunidad de Carmelitas Calzadas de nuestra Diócesis celebra, como cada año, la Novena a la Virgen en el Monasterio del Carmen, situado en la calle Monjas del Carmen, número 8 (junto a la parte trasera del restaurante Los Manueles).

La Novena tendrá lugar del 7 al 15 de julio, y está abierta a todos los fieles granadinos que quieran acompañar a las hermanas carmelitas.

Cada año, las hermanas invitan a algún sacerdote carmelita a presidir los actos y este año predicará el padre Alfonso Moreno, residente en Jerez de la Frontera.

Los cultos comenzarán todos los días a las 18 horas, primero con la Exposición del Santísimo Cuerpo de Cristo en la capilla del Monasterio, a las 19:30 horas se rezará el Santo Rosario y la Novena a la Virgen, y se hará la bendición. Al terminar los rezos, aproximadamente a las 20 horas se celebrará la Eucaristía.

Asimismo, el día 13 el padre Alfonso Moreno impondrá el escapulario de Nuestra Señora del Carmen a quienes no lo tengan impuesto. La imposición será después de la celebración eucaristía de ese día.

El lunes 14, los fieles podrán hacer una ofrenda floral a la Virgen en la misma capilla del Monasterio, durante el ofertorio de la Misa que se celebrará a las 20 horas, y el día 15 se hará una Adoración nocturna al Santísimo en la capilla, a partir de las 23 horas.

La Solemne Eucaristía y el besamanos a la Virgen se celebrarán el próximo miércoles 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen, en el mismo Monasterio.

Contenido relacionado

“Aterrizar la paternidad en la vida cotidiana”

Con una mirada sobre la familia “hacia dentro y hacia fuera”...

La caridad sigue abriendo por vacaciones en la zona norte de Granada

La caridad no descansa en verano. Así lo testimonia “Abiertos por...

Enlaces de interés