Nota del Arzobispado de Granada ante la situación de la Iglesia Católica en Nicaragua y el secuestro de Mons. Rolando Álvarez

Nota del Arzobispado de Granada ante la situación de la Iglesia Católica en Nicaragua y el secuestro de Mons. Rolando Álvarez

Arzobispado de Granada.

Desde el Arzobispado de Granada no podemos sino protestar enérgicamente por los continuos ataques a la Iglesia Católica en Nicaragua, y pedimos la liberación del obispo de la Diócesis de Matagalpa, D. Rolando Álvarez, que fue detenido en la madrugada de ayer, junto con varios sacerdotes y laicos, acusados de organizar “grupos violentos” para desestabilizar al gobierno de Nicaragua.

La Iglesia Católica ha estado viviendo en Nicaragua, en estos últimos tiempos, verdaderos brotes de odio, de violencia y de represión. El gobierno de Nicaragua ha intentado amedrentar a los católicos de ese país reteniendo por 16 días al obispo en la sede de la curia, y posteriormente, en la madrugada de ayer, lo “han secuestrado” junto con las otras personas, de modo que aún se desconoce su paradero; y no conforme con ello, ha destruido parte del patrimonio de la Iglesia, y ha sustraído de las iglesias imágenes significativas para el pueblo cristiano.

La Iglesia Católica, madre y evangelizadora, busca siempre la reconciliación y el reencuentro; a pesar de nuestros muchos pecados, la Iglesia ha sido y es fuente de humanidad plena, sin censuras ni parcialidades ideológicas. La diócesis de Granada tiene un amor grande por la Iglesia en Nicaragua, como por la de nuestros otros países hermanos en América Latina. Por ello, desde nuestro Arzobispado, pedimos la inmediata liberación de todos los presos políticos, de los católicos retenidos por el odio y la violencia, así como el cese de las persecuciones y la reconstrucción de la paz.

Arzobispado de Granada
20 de agosto de 2022

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

PH Granada da gracias a Dios por sus 25 años de existencia

En su ayuda a las personas para salir de las adicciones,...

Visita pastoral en Padul

Mons. Gil Tamayo visitó la residencia de ancianos de la Fundación...

La Archidiócesis de Granada se suma a la Jornada de responsabilidad en el tráfico

El domingo 6 de julio, coincidiendo con el inicio de los...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.