El pasado día 21 con la parroquia San Miguel Arcángel.
El pasado 21 de diciembre, los más pequeños y jóvenes, acompañados por adultos, abuelos y familias de la parroquia San Miguel Arcángel de Armilla, salieron a la calle para desear feliz Navidad a los viandantes. Es la iniciativa “Sembradores de estrellas”, que a punto de empezar la Navidad y hacia el final del tiempo litúrgico del Adviento promueve Obras Misionales Pontificias convirtiendo a sus participantes en misioneros por las calles de su ciudad.
Con esta actividad, con la que cada niño felicita la Navidad y anuncia la buena noticia del nacimiento del Hijo de Dios, también se ayudó a quienes más lo necesitan. La convocatoria comenzó en la parroquia de la Virgen del Rosario, donde se recibían los alimentos y productos de higiene que los niños, jóvenes y adultos ofrecían para después entregar en Cáritas Parroquial.
Después, juntos salieron a las calles de la localidad. “Acompañados por la pancarta de la Luz de Belén, nos salimos a la plaza para organizarnos y empezó la ‘función’. Niños mayores, jóvenes, todos a una cantando villancicos con ganas y fuerza”, señala su párroco D. Antonio Luis Martín. “Recorremos toda la plaza y nos vamos hacia el centro de Mayores donde nos esperan para cantar juntos. La llegada fue entrañable y disfrutar ante el Belén por ellos preparado, todo un regalo. Continuamos cantando y felicitando a la gente por las calles hasta llegar a la Plaza de las Tres Cruces, donde haciendo un gran corro, no parábamos de cantar”, explica.
La celebración comenzó con la bienvenida a todos y la proclamación del Evangelio, y concluyó con unas palabras de agradecimiento a cada familia, a quienes se les agradeció su implicación y respuesta, “con el deseo de que Jesús bendiga a cada uno”. “Creemos que ha sido un acierto está convocatoria por lo que la repetiremos en el futuro”, anuncia D. Antonio Luis.
The post Niños, jóvenes y adultos siembran de estrellas Armilla first appeared on Archidiócesis de Granada.