El pasado sábado, el Seminario Menor y la Escuela de Acólitos de la Diócesis peregrinó a Montilla con motivo del Año Jubilar por el Doctorado de San Juan de Ávila.
Hasta el Santuario peregrinaron 30 personas de nuestra Diócesis, entre los que se encontraban los seminaristas y el Rector del Seminario Menor Virgen de Nazaret, D. Miguel Ángel Morell, además de los niños de la Escuela de Acólitos y sus familias. En Montilla, pudieron conocer de cerca la figura de San Juan de Ávila y participar en Año Jubilar concedido por la Santa Sede tras su nombramiento como Doctor de la Iglesia.
Fue un día de convivencia y de descubrimiento de los niños de la figura del nuevo Doctor de la Iglesia, que empezó con la visita de la casa y la explicación de su vida, lo que sorprendió a los niños, con edades comprendidas entre los 2 y los 18 años, ya que «les gustó mucho y la explicación estuvo adaptada a ellos», señala D. Miguel Ángel Morell.
Después, se dirigieron al Santuario para celebrar la Eucaristía junto a otros grupos peregrinos, donde se les «exhortó a mirar a San Juan de Ávila como maestro de una vida cristiana y de una vida sacerdotal», explica el Rector, que indica que «los niños salieron muy contentos». Tras compartir la comida, los peregrinos volvieron a Granada.