«Ningún niño sin juguete» en Almuñécar gracias a Cáritas

Cáritas Almuñécar organiza este año la Campaña «Ningún Niño sin juguete», que en años anteriores ha realizado el Ayuntamiento de la localidad granadina.

La Campaña «Ningún Niño sin juguete» ya está en marcha en la localidad de Almuñécar, con el objetivo de que todos los niños disfruten de un regalo por Navidad.

Este año, como novedad, Cáritas Almuñécar se hace cargo de la campaña solidaria, que años anteriores dirigía el Ayuntamiento.

Aun así, del mismo modo, la campaña cuenta con el apoyo del Consistorio sexitano de Almuñécar, que previamente vende a los comercios locales una serie de papeletas, cuyo beneficio económico será entregado a Cáritas para poder comprar los juguetes para los niños de familias más necesitadas.

PAPELETAS PARA SORTEO

Hasta el 4 de enero, se puede colaborar en esta campaña, adquiriendo una papeleta en alguno de los comercios locales de Almuñécar implicados en la Campaña «Ningún niño son juguete».

Desde el 4 de diciembre, están disponibles en los establecimientos unas 10.000 papeletas que serán entregadas a sus clientes cuando realicen sus compras navideñas, y con la que entrarán en el sorteo de Navidad con regalos y premios donados por los mismos establecimientos.

Cada comercio establecerá el importe mínimo de la compra para poder obtener una papeleta, y éstas, a su vez, serán depositadas en las diferentes urnas, ubicadas en el Ayuntamiento y las oficinas de turismo situadas en el Altillo y La Najarra.

Todas ellas, debidamente selladas por el comercio correspondiente, entrarán en un sorteo con regalos donados por establecimientos locales y que tendrá lugar el viernes, 8 de enero, a las 12 horas. Para el sorteo habrá premios y regalos donados a su vez por los establecimiento locales.

«NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE»

Cáritas Almuñécar estima que unos 300 niños de familias con pocos recursos económicos de Almuñécar, que suelen ser atendidas por Cáritas, recibirán un regalo estas Navidades gracias a la Campaña.

Este año, los responsables de Cáritas entregarán a los padres de unas 150 familias de Almuñécar un vale para que ellos compren personalmente el regalo que quieren para sus hijos.

D. Vicente Guerrero, responsable de Cáritas parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación en Almuñécar señala que el objetivo de esta Campaña es «los niños se sientan iguales que todos. El día de Reyes, ellos serán como todos los niños. Es decir, que no por tener menos recursos, van a ser diferentes».

Contenido relacionado

Chimeneas inaugura un Museo y celebra a San Judas cada mes

En la iglesia parroquial. San Judas Tadeo, patrón de Chimeneas. 23/11/2023 La parroquia de...

Enlaces de interés