Música para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social en Granada

El próximo 1 de agosto se celebrará en Granada el I Concierto Solidario a beneficio de la Fundación Proyecto Don Bosco, a cargo de la orquesta «Concerto Málaga».

La Fundación Proyecto Don Bosco está presente en nuestra Diócesis a través de diferentes centros y programas de ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Estos centros son: centro formativo Pinardi, la casa de acogida «Buzzeti» para mayores de edad extutelados, el programa de inserción laboral «Incorpora», programa de prácticas, programa de orientación e información sociolaboral , programa de prevención seguimiento y control del absentismo escolar.

Este concierto se organiza con el objetivo de dar a conocer la labor educativa-social de Proyecto Don Bosco Granada, concienciar a las personas y recaudar fondos que repercutan en los proyectos de esta Fundación en Granada.

Las entradas para el concierto, que tendrá lugar el viernes 1, a las 21 horas en el patio del Ayuntamiento, se pueden adquirir en diferentes hoteles de Granada (consultar lista de hoteles en http://www.proyectodonbosco.com).

ORQUESTA

La formación «Concerto Málaga» es una orquesta de cuerdas española fundada en 1996, dedicada al estudio e interpretación del repertorio para cuerdas que abarca desde finales del siglo XVII hasta nuestros días. Siete violines, tres violas, dos violonchelos, contrabajo y clavecín forman este conjunto de cámara, de contrastada calidad internacional, aclamado por sus interpretaciones de Música Española.

Anualmente, la orquesta ofrece su temporada de conciertos en la Capital de la Costa del Sol, centrada en el CIVE-Ciclo de Concierto de las Cuatro Estaciones y es orquesta residente del FIAPMSE-Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento del Sur de Europa.

PROYECTO DON BOSCO GRANADA

La Fundación Proyecto Don Bosco es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal de la Iglesia Católica, impulsada y promovida por la Congregación Salesiana y grupos de la Familia Salesiana para canalizar todos los proyectos de intervención social de Andalucía, Extremadura y Canarias.

Su principal finalidad es la promoción y defensa de los Derechos Humanos, el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, actuando además sobre otros colectivos que inciden en dicho proceso.

La Fundación lleva a cabo proyectos socioeducativos, de atención residencial e inserción socio laboral, además de programas e iniciativas de sensibilización y promoción del voluntariado social.

Todo se fundamenta en un estilo propio emanado del Sistema Educativo-Preventivo de San Juan Bosco, generando una cultura de solidaridad en todos los que se relacionan con esta entidad.

Contenido relacionado

Más Eucaristías, bodas y bautizos en las parroquias de la costa granadina

Las localidades costeras de Almuñécar, Motril, Salobreña o La Herradura volverán...

Enlaces de interés