Muestra sobre el genocidio de millones de armenios cristianos entre 1915 y 1918

Se titula «La cruz gloriosa» y expone una de las mayores masacres que acontecieron durante el siglo XX y que ha sido silenciada. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de septiembre, en el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada. Hoy lunes, 31 de mayo, la sala de muestras del Centro Cultural Nuevo Inicio acogerá la inauguración de la exposición “La cruz gloriosa. Armenia 1915-1918”, que ofrece un sobrecogedor recorrido por el genocidio que a principios del siglo XX sufrió el pueblo armenio, a causa de su fe cristiana.

Este genocidio tuvo su fase más terrible y cruel entre 1915 y 1918, pero se prolongó hasta aproximadamente el año 1923, constituyendo una masacre que sufrieron más de dos millones de cristianos a manos del odio de los mandatarios del Imperio Otomano, y que ha sido omitida frente a otros exterminios acaecidos en el siglo XX.

Inauguración
La muestra se inaugura hoy lunes, a las 20 horas, a cargo del Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, y podrá visitarse hasta el 15 de septiembre, en el CC. Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio Curia Metropolitana). La entrada es libre.

El horario de visitas es de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas; los sábados del mes de junio el horario es de 11:30 a 13:30 horas; y los miércoles de los meses de julio y septiembre, además de por la mañana, puede visitarse también por la tarde, de 19 a 21 horas.

“La cruz gloriosa. Armenia, 1915-1918” está organizada por el Centro Cultural Nuevo Inicio, en colaboración con el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO) y The Armenian Genocide Museum Institute. Es la segunda parte de la exposición “Muerte, ¿dónde está tu victoria? (1 Cor 15, 55)”, que se inauguró el 8 de junio de 2009, ofreciendo una primera parte titulada “Después del diluvio”.

Contenido relacionado

La caridad sigue abriendo por vacaciones en la zona norte de Granada

La caridad no descansa en verano. Así lo testimonia “Abiertos por...

“Aterrizar la paternidad en la vida cotidiana”

Con una mirada sobre la familia “hacia dentro y hacia fuera”...

Enlaces de interés