Motril acoge su Semana de Teología centrada en la familia

Del 23 al 29 de marzo, el arciprestazgo de Motril organiza la Semana de Teología con el título «Familia, Iglesia y sociedad».

El arciprestazgo de Motril ha organizado un año más la Semana Teológica, que va a tener lugar en el Colegio de las Dominicas de la localidad Granadina, desde el lunes, día 23 de marzo, hasta el viernes, día 29.

La Archidiócesis sigue así con la mirada puesta en el Sínodo de la Familia que se está desarrollando en Roma y que acabará a final de año, con la formación y el trabajo sobre la familia en todas las zonas de Granada.

Será el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, quien inaugure la Semana de Teología con dos conferencias en los dos primeros días. El lunes, D. Javier Martínez ofrecerá la ponencia «Una visión del mundo que destruye la familia» y el martes, hablará sobre «Construir la familia cristiana».

El miércoles no habrá ningún acto ya que la parroquia de la Encarnación de Motril celebra su festividad con la Eucaristía a las 20 horas, que además será una Acción de Gracias por los 500 años de la parroquia.

El jueves, será D. Ildefonso Fernández-Fígares, sacerdote diocesano que ha cursado la licenciatura en la Universidad Juan Pablo II en Washington, quien hablará de «La familia y la Teología del Cuerpo. El misterio nupcial». Como clausura de la Semana de Teología, la hermana Teresa Rodríguez, Vicecanciller de la Archidiócesis, ofrecerá la conferencia «La Iglesia como esposa y como familia. La vida consagrada y la familia».

Todas las conferencias serán a las 20:30 horas, con entrada libre. Están invitados todos los laicos que quieran acudir, grupos, hermandades y jóvenes.

Contenido relacionado

Una quincena de jóvenes del colegio el Carmelo reciben la Confirmación

El pasado sábado 21 de mayo tuvieron lugar las confirmaciones en...

“La religión hace de lo humano algo mucho más humano”

El presbítero D.Enrique Gervilla celebra este año su 50 aniversario de...

Enlaces de interés