Mons. Sebastián, “un hombre que no sabía no comunicar a Jesucristo”

Eucaristía en la Catedral de Granada de acción de gracias por la persona y ministerio de D. Fernando Sebastián y por su descanso eterno, coincidiendo con la Jornada de vida consagrada, a la que estuvo muy vinculada.

“La Iglesia de Granada no hubiera sido la misma si no hubiera pasado por aquí el cardenal Fernando Sebastián”. Nuestro arzobispo Mons. Javier Martínez recordaba así al cardenal arzobispo emérito de Pamplona Tudela, fallecido el pasado 24 de enero en Málaga, y por cuyo descanso eterno y acción de gracias por su ministerio y vida se ofreció la Eucaristía del pasado 2 de febrero, en la S.I Catedral, coincidiendo con la Jornada de vida consagrada, a la que estuvo vinculado, ya que también era misionero claretiano.

D. Fernando Sebastián fue arzobispo coadjutor de Granada, con derecho a sucesión que finalmente no se produjo, entre los años 1988 y 1993, siendo arzobispo de Granada D. José Méndez.

En su homilía, nuestro arzobispo recordó el papel fundamental como hombre de Iglesia que tuvo el cardenal Sebastián, durante el tiempo del periodo de cambio que vivió España en la Transición Española, en 1975. En este sentido, D. Javier subrayó la apelación constante de D. Fernando para volver siempre al origen, es decir, “a Cristo, que es la fuente de vida”.

Asimismo, Mons. Martínez, que recordó el vínculo de nuestra Diócesis con Mons. Sebastián, habló de su persona como “un corazón que no sabía no comunicar a Jesucristo”, una tarea que llevó a cabo siempre, hasta los últimos días de su vida siendo profesor de seminaristas y laicos en el Seminario de Málaga y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, y escribiendo libros. D. Javier Martínez recordó también las constantes palabras de Mons. Sebastián en las que destacaba la necesidad de “redescubrir el misterio de la vida eterna, redescubrir el Dios vivo como horizonte de nuestra vida”.

Ante la comunidad de fieles congregados en la Catedral, en su gran mayoría miembros de vida consagrada con ocasión de la fiesta de la Presentación de Jesús en el templo y por ello Jornada de la vida consagrada, Mons. Martínez elevó una súplica a Dios para que D. Fernando goce de la vida eterna como buen pastor que fue. “Confiamos en que el Señor le ha recibido con los brazos abiertos”, señaló nuestro arzobispo.

Paqui Pallarés
Directora Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Granada, sede del Congreso Internacional de Hijos de Hogares Nuevos

Se celebrará en el colegio El Carmelo, del 25 al 27...

Manos Unidas inaugura una exposición en Armilla para su Campaña contra el hambre

Podrá visitarse hasta el 10 de mayo. Manos Unidas en Granada,...

Pregón Semana Santa en Cájar

El 5 de abril. La localidad de Cájar celebra este sábado...

Enlaces de interés