Mons. Martínez visita estos días distintos Dicasterios

El sábado el Arzobispo de Granada será recibido por el Papa Francisco junto a los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla, en el marco de la Visita Ad Limina Apostolorum en Roma.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, continúa estos días en la Visita Ad Limina Apostolorum, que congrega en Roma a 39 Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada, Sevilla, Tarragona, Barcelona, Santiago de Compostela y Oviedo.

Visitas a los Dicasterios

Hasta el próximo sábado, Mons. Martínez visitará distintos Dicasterios. El Arzobispo visita hoy la Congregación para las Instituciones de Vida Consagrada y Sociedades de Visita Apostólica, y la Congregación para la Educación Católica.

Mañana jueves, Mons. Martínez estará en la Congregación para la Doctrina de la Fe, el viernes día 7 concelebrará la Eucaristía en San Pablo Extramuros y el sábado día 8 visitará la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. Ese día, el sábado 8, será recibido por el Santo Padre junto a los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla.

Hasta el momento, Mons. Martínez ha visitado los Dicasterios de la Congregación para los Obispos y el Pontificio Consejo para los Laicos. Asimismo, concelebró la Eucaristía ayer martes en la gruta vaticana ante la tumba de San Pedro, que presidió el Obispo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez i Sistach.

Dos grupos

La Visita al Santo Padre se realiza en dos grupos, el segundo de los cuales se está celebrando estos días hasta el 8 de marzo, día en que nuestro Arzobispo se encontrará con el Papa Francisco, acompañado por los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla.

El primer grupo de Obispos que ya ha visitado al Papa comenzó el pasado 24 de febrero y concluyó el 3 de marzo, día en que todos los Obispos españoles asistieron a la Audiencia del Santo Padre.

La Visita Ad Limina es una ocasión para la comunión eclesial, la colegialidad episcopal y la caridad fraterna entre los Pastores y el Papa. Los orígenes históricos de la Visita Ad Limina se remontan al siglo IV, aunque fue el Papa Sixto V quien la institucionalizó en 1585. En la actualidad, la Visita se define y precisa en los cánones 399 y 400 del Código de Derecho Canónico.

Contenido relacionado

Nuestra Señora de las Nieves

Este 5 de agosto celebramos la advocación de Santa María, Señora...

San Miguel de la Mora

El sacerdote Miguel de la Mora dio testimonio del amor de...

Enlaces de interés