Mons. Martínez, vicarios y trabajadores de la Curia oran juntos por la paz

Congregados a las 13 horas, siguiendo así la invitación del Papa Francisco para rezar por este don que todos deseamos y necesitamos.

Los trabajadores de la Curia Metropolitana con nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez y vicarios han orado por la paz a las 13 horas, siguiendo así la invitación del Papa Francisco al término de la Audiencia General del miércoles día 7. Una invitación en la que animaba a todas las personas, sea cual sea el momento en el que se encontrasen, dedicasen hoy a las 13 horas un minuto para rezar por el don de la paz.

En comunión con todas las personas que han querido sumarse a esta propuesta, creyentes y no creyentes, los trabajadores de la Curia con Mons. Javier Martínez y los vicarios del Arzobispado, dirigían en silencio su súplica al Señor por el don de la paz a las 13 horas (hora de Roma). Ante el cuadro con el icono de Nuestra Señora de Fátima, a la que se consagró Ayuda a la Iglesia Necesitada, que ofrece estos días en la Curia una exposición sobre mártires y cristianos perseguidos, el Arzobispo y sus colaboradores en el ministerio episcopal dirigían su plegaria en silencio por el don de la paz; una plegaria que concluyó con el rezo todos juntos del Padrenuestro –la oración en la que a Dios llamamos Padre, recordó Mons. Martínez-.

Minutos antes, Mons. Martínez recordaba la situación por la que miles de personas, y concretamente de cristianos, en todo el mundo, sufrían las consecuencias de la violencia. Nuestro Arzobispo invitaba a los asistentes a pedir a Dios por el don de la paz y por las personas que dirigen las naciones, para que contribuyan a esa paz que todos anhelamos y necesitamos. A este gesto de oración, se han sumado también los voluntarios de AIN que guían la exposición que estos días acoge la Curia y los visitantes en dicha muestra.

La convocatoria de rezar un minuto por la paz hoy a las 13 horas, todos juntos, en todo el mundo, es un gesto que propuso Francisco al término de su Audiencia General del miércoles, con motivo del tercer aniversario, del histórico encuentro entre el Santo Padre y el presidente de Israel, Shimon Peres, y el de Palestina, Mahmud Abbas, que tuvo lugar el 8 de junio de 2014 en el Vaticano.

Paqui Pallarés

Contenido relacionado

Enlaces de interés