Mons. Martínez se unió a las Clarisas Capuchinas de Chauchina para dar gracias a Dios

Nuestro Arzobispo celebró ayer la Misa de Acción de gracias por la declaración de Venerable de la Madre Rafaela María Jesús de Hostia, religiosa granadina.

La Misa se celebró en la iglesia del monasterio de las Madres Clarisas Capuchinas de Nuestra Señora del Espino de Chauchina, donde se encuentra la sagrada imagen de la Virgen del Espino, que muchos granadinos de la zona admiran y veneran.

A la Misa asistieron numerosos familiares y conocidos de la religiosa y de las monjas del monasterio, amigos y vecinos de Chauchina y de otros pueblos de Granada.

Mons. Javier Martínez saludó personalmente a los presentes tras la celebración de la Eucaristía en el locutorio, en presencia de las monjas clarisas capuchinas, a quien también saludó de una manera cercana y con afecto.

D. Eduardo García López, delegado episcopal para la Causa de los Santos en nuestra Archidiócesis, señala que el Arzobispo expuso principalmente dos ideas en su homilía: la Iglesia como pueblo, formada por gente de todos los lugares, y la Iglesia como cuerpo, en este sentido la unión es mucho más fuerte que la Iglesia como pueblo. Mons. Javier Martínez habló de ser miembro del cuerpo, pertenecer al cuerpo de Cristo significa que Cristo habita en mí y yo en Él, y dijo que todos formamos un mismo cuerpo, la Iglesia.

Asimismo, D. Eduardo indica que el Arzobispo habló de la fiesta de San Pedro y San Pablo, y explicó que el Papa nos une a todos los católicos, nos animó a buscar la unidad en el Papa y a leer las palabras del Papa Francisco y su nueva encíclica «Laudato si, sobre el cuidado de la casa común», invitándonos a profundizar en ellas.

PROCESO DE BEATIFICACIÓN

El 27 de enero del 2002 se inició el Proceso Diocesano de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios y se clausuró el 17 de abril de 2004. El 20 de mayo de 2011 se procedió al traslado de sus restos, del cementerio del Convento, donde se encontraba, a la iglesia del Monasterio.

El 6 de mayo del 2014 los teólogos consultores reunidos en Roma aprobaron la heroicidad de sus virtudes. El 5 de mayo de 2015 con permiso del Papa Francisco, el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, promulgó el Decreto de la heroicidad de las virtudes. Por lo tanto, a partir de ahora, es considerada Venerable.

En el monasterio de las Madres Clarisas Capuchinas de Nuestra Señora del Espino de Chauchina se celebra la Misa por todas las necesidades de los devotos de Madre Rafaela, todos los días 29 de cada mes, a las 8 horas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés