Mons. Martínez inaugura la exposición «50 años de Manos Unidas»

Esta tarde, a las 19:30 horas, en el CC. Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada.

Esta tarde, a las 19:30 horas, el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, inaugura la exposición fotográfica “50 años de Manos Unidas”, que tendrá lugar hoy en el Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio de la Curia Metropolitana), y con la que esta entidad celebra su 50 aniversario.

Al acto de inauguración también asistirá la Directora de Manos Unidas Granada, Mercedes Jiménez, junto al resto de miembros en nuestra ciudad de la Delegación de esta ONG católica de cooperación al desarrollo.

La exposición puede visitarse de forma gratuita, hasta el 31 de marzo, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas, en el Centro Cultural Nuevo Inicio. Asimismo, la muestra puede visitarse de forma guiada por grupos, previa confirmación en el teléfono 958.22.66.20.

Sobre la muestra
La muestra consta de 25 paneles fotográficos, a través de los cuales se ofrece un recorrido por las principales privaciones que afectan a África, América y Asia -continentes en los que Manos Unidas apoya proyectos desde 1960-, y su objetivo es mostrar y homenajear a miles de personas del norte y del sur que luchan contra el hambre en el mundo.

Cada fotografía ilustra alguna de las carencias más representativas que se dan en sectores como la educación, la sanidad, la igualdad entre hombres y mujeres o los derechos humanos. Al mismo tiempo, la muestra quiere ser una expresión de esperanza, de los frutos de un esfuerzo materializado en distintos proyectos de desarrollo apoyados por Manos Unidas. Los protagonistas de las imágenes son un ejemplo de algún pequeño o gran logro, conseguido con el trabajo diario, de alguna necesidad cubierta o de un camino que se emprende.

Contenido relacionado

Enlaces de interés