Asimismo, presidió la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada.
En la noche de ayer martes se celebró la Eucaristía de inicio del curso cofrade 2010/2011 presidida por nuestro Arzobispo, D. Javier Martínez, y que también concelebraron el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Carlos del Castillo, el Consiliario de la Real Federación de Cofradías y Deán de la Santa Iglesia Catedral de Granada, D. Andrés González Villanueva, y el Vicario Territorial D. Antonio Valverde.
En su homilía, nuestro Arzobispo destacó los dos momentos más importantes del curso cofrade que ahora comienza: la Coronación Canónica de María Santísima de la Aurora y la Jornada Mundial de la Juventud, que contará con la participación especial de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras en el Vía Crucis presidido por Benedicto XVI el próximo mes de agosto en Madrid.
Además, D. Javier Martínez ha pedido “generosidad y esfuerzo” de las cofradías para con la nueva Junta de Gobierno de la Real Federación, a quienes ha deseado suerte en su cometido. A su vez, también ha agradecido a la anterior Junta de Gobierno y al que fuera su presidente, D. Gerardo Sabador, su entrega durante los pasados cuatro años.
Durante el Ofertorio de la Santa Misa, celebrada en la Iglesia Parroquial del Sagrario-Catedral, tuvo lugar la Toma de Posesión de sus cargos por parte de los miembros de la nueva Junta de Gobierno de la Real Federación de Cofradías, presidida por D. Antonio Martín Sánchez. Los diez hombres y cinco mujeres que la componen han jurado cumplir los Estatutos de la Real Federación con espíritu de servicio a la Iglesia, a la vez que han recibido su correspondiente medalla federativa.
A continuación, los hermanos mayores que ingresan en el presente curso en la Junta General de la Real Federación recibieron también su correspondiente medalla. Se trata de Juan Luis Romero (Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno), Miguel Ángel Peláez (Hdad. Del Stmo. Cristo de la Lanzada) y osé Miguel Pérez (Hdad. Del Stmo. Cristo de San Agustín).
La Eucaristía contó también con la presencia de representaciones del ámbito civil, como la del Ayuntamiento de Granada, además de los hermanos mayores de las cofradías penitenciales y de corporaciones de gloria y sacramentales, con la intervención durante la celebración el Coro de San Juan de Dios.
Al final de la Santa Misa, el Arzobispo D. Javier Martínez presidió la primera fotografía de la nueva Junta de Gobierno, dando por concluido este acto con el que oficialmente comienza un curso cofrade cargado de proyectos, ilusión y buenos propósitos.