Mons. Martínez, en la toma de posesión del nuevo Jefe del MADOC

Tuvo lugar el pasado día 6 en el Establecimiento Militar de Capitanía General de Granada.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, asistió el pasado lunes día 6 a la toma de posesión del nuevo Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), que recayó en el Teniente General D. José Carrasco Gabaldón, en sustitución del Teniente General D. Alfredo Ramírez Fernández, que cesó en su cargo al ser destinado como Jefe del Eurocuerpo.

Durante el acto, presidido por el Jefe del Ejército de Tierra, General del Ejército JEME, D. Jaime Domínguez Buj, se procedió a la lectura del Real Decreto de nombramiento, tras la cual se procedió al juramento del cargo ante una importante representación de sus nuevos subordinados. Al acto también asistieron autoridades de Granada y representantes institucionales, así como amigos y compañeros del General.

Al término del acto el nuevo Jefe del MADOC agradeció al Mando, a su familia y al Ejército el haber visto cumplido un sueño. Después, se dirigió a los miembros del MADOC a los que pidió trabajo y dedicación.

BREVE BIOGRAFÍA

El Teniente General Carrasco, natural de Albacete, y perteneciente al Arma de Artillería, tiene una brillante hoja de servicios en puestos de alta responsabilidad. Ingresó en la Academia General Militar con la XXXIII Promoción en el año 1973. Entre sus últimos destinos cabe señalar el mando del GACA ATP XII en El Goloso, Madrid y el RACA 20 en Zaragoza. Es un gran conocedor del funcionamiento del Ejército y de la coordinación entre sus organismos debido a su experiencia en destinos en el Estado Mayor. Antes de asumir la jefatura del MADOC, fue Jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército y Jefe de la Secretaría General del Mando de Personal. Está en posesión de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras, así como de diplomaturas en cursos civiles y militares. Está casado y es padre de dos hijos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés