Mons. Martínez continúa presidiendo la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales

Reelegido en la CIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que se celebra estos días en Madrid.

Nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, continuará presidiendo la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, iniciando así su segundo trienio al frente de esta Comisión episcopal.

Mons. Martínez ha sido reelegido por los Obispos que participan en la Asamblea Plenaria, que se celebra hasta mañana viernes, 14 de marzo, en Madrid. Asimismo, en esta Asamblea se han elegido a los nuevos Presidente y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE): Mons. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, y Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia, respectivamente. Mons. Blázquez sustituye en la Presidencia de la Conferencia Episcopal al Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela, que se jubila.

La Asamblea Plenaria también ha elegido al Comité Ejecutivo, integrado entre otros por el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, y se han elegido a los distintos presidentes de las Comisiones Episcopales. Entre ellos, la Plenaria ha elegido al Obispo de Guadix, D. Ginés García, Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, en sustitución del Obispo de Lérida, Mons. Joan Piris.

Relaciones Interconfesionales

El objetivo del Secretariado de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales es promover la reconstrucción de la unidad entre todos los cristianos, así como su relación con las religiones no cristianas desde el respeto a la libertad religiosa como derecho fundado en la dignidad misma de la persona humana.

El Secretariado de Relaciones Interconfesionales lo integran dos departamentos: para la unidad de los cristianos y para el diálogo interreligioso. Está al servicio de todas y cada una de las diócesis católicas de España, así como de todas y cada una de las organizaciones eclesiales no católicas que quieran cultivar en espíritu fraterno un verdadero diálogo.

Contenido relacionado

La caridad sigue abriendo por vacaciones en la zona norte de Granada

La caridad no descansa en verano. Así lo testimonia “Abiertos por...

“Luces y sombras de la paternidad hoy”

Del 30 de julio al 1 de agosto tendrá lugar en...

Enlaces de interés