Mons. Martínez confirmó en la fe a 80 jóvenes de Granada

Nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, confirmó ayer a 80 jóvenes de los colegios de Virgen de Gracia, Mulhacén, Nuestra Señora del Rosario, de la iglesia de San Francisco y de la parroquia de la Encarnación de Las Gabias.

Mons. Javier Martínez, quien celebraba ayer su 32º aniversario de ordenación episcopal, administró en la Santa Iglesia Catedral a 80 personas de la Archidiócesis.

Guiados por el Arzobispo, los jóvenes que se confirmaban profesaron su fe, y también sus padrinos, y estuvieron orando, al igual que todos los fieles allí presentes, para invocar al Espíritu Santo, justo antes de recibir el Sacramento de manos del Arzobispo.

Mons. Martínez, ayudado por dos sacerdotes diocesanos, administró el Sacramento de la Confirmación con la unción del crisma y la imposición de las manos sobre ellos.

Antes de confirmarlos, el Arzobispo explicó a los chicos y chicas que significa ser cristiano: “Hemos nacido para el Cielo y solo eso dice lo que nuestras vidas valen, solo eso dice lo que tú, Andrés, Teresa, Juan, Ángel, Ignacio valéis. Que habéis nacido para el Cielo, que el Hijo de Dios ha derramado su sangre por ti, no por la humanidad en general, no por los hombres, decimos así muchas veces los sacerdotes. No, no, por ti, por ti tal como eres, por ti con las heridas que arrastras, por ti con tu inmenso anhelo de ser feliz, por ti con tus defectos y tus cualidades, con tus límites, pequeños límites de una persona humana, por muy grandes que te puedan parecer en algún momento, y por tus capacidades inmensas porque eres capaz de Dios, estás abierto al infinito, necesitas un amor infinito, anhelas un amor sin límites, como anhelas una belleza sin límites, como anhelas una verdad sin límites”.

Rosa Die Alcolea

Contenido relacionado

ASOGRA inaugura y bendice su nueva sede para atender a las personas sordas

La Agrupación de Personas Sordas de Granada, ASOGRA, inauguró este miércoles...

Edición adaptada del documento preparatorio del Sínodo

Preparado por el equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española.  ...

Enlaces de interés