Mons. Martínez compartió una charla con los alumnos de la Escuela San Gregorio de Elvira

Es la segunda visita que el Arzobispo hace a la Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira en este curso pastoral, con el deseo de acercarse a los alumnos que la forman y hacer presente su voz como pastor en la Escuela.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, visitó ayer a los alumnos de la Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira y les ofreció una charla formativa sobre la Nueva Evangelización, en la línea de las visitas que está realizando a la Escuela este curso pastoral.

Es la segunda vez que el Arzobispo visita a los alumnos de la Escuela, con el deseo de acercarse a las personas que participan en ella y hacer presente su voz como pastor de la Archidiócesis, mediante charlas formativas. Asimismo, es una manera de pulsar la impresión y experiencia de los alumnos que participan, y la posibilidad de conversar con ellos de una manera cercana.

La sesión comenzó una oración comunitaria, unos cantos y con la lectura del Evangelio y una breve reflexión del Arzobispo, en la que habló de «Cristo esposo» de su relación esponsal con la Iglesia.

A continuación, D. Javier Martínez ofreció una charla formativa a los alumnos, de la importancia de la Nueva Evangelización en nuestro tiempo y en nuestro mundo: «Dejarnos transformar, nuestra mente, nuestras categorías, por la experiencia de Cristo prolongada en la vida sacramental, es la mejor manera de entender quienes somos».

El Arzobispo terminó de desarrollar en la charla de ayer el tema que expuso en la sesión anterior, realizada a principios de marzo: «La Nueva Evangelización. ¿Por qué la necesitamos?». En la primera sesión, D. Javier habló del primer punto: «Separación entre la fe y la vida», y en la charla de ayer habló del segundo y tercer punto: «En el contexto de un mundo globalizado y por ello, fragmentado y atomizado. Individualismo y desaparición de la visibilidad de la Iglesia» y «En una cultura postcristiana y en un marco ideológico uniforme y ‘todopoderoso´».

ESCUELA SAN GREGORIO DE ELVIRA

La Escuela de San Gregorio de Elvira es una iniciativa diocesana en la que se invita a profundizar en la fe y en los conocimientos de la Sagrada Escritura y del Magisterio de la Iglesia.

Se trata de un espacio de renovación para quienes trabajan en cualquier ámbito de la pastoral, y en muchos casos, de encuentro con lo esencial de la fe en personas inquietas por sostener su propia vida creyente. Las clases se impartirán los martes por la tarde de 18 a 20:40 horas, en el Colegio Virgen de Gracia.

CONVIVENCIA

El próximo sábado, 16 de abril, se celebrará la convivencia de los alumnos de la Escuela San Gregorio de Elvira en la casa de los misioneros combonianos de nuestra Diócesis.

Se trata de un encuentro para que los alumnos de la Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira tengan ocasión de conocerse mejor, compartir entre ellos la experiencia de estudiar y aprender en este centro y disfrutar de un día de convivencia juntos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés