En la celebración eucarística, nuestro Arzobispo expresó su alegría de estar en Alhendín y anunció su deseo de realizar una visita pastoral a la comunidad parroquial y al pueblo el próximo año.
El pueblo cristiano de Alhendín se unió a la fiesta en la víspera de la Solemnidad de su patrona, la Inmaculada Concepción, con la celebración de la Eucaristía en la parroquia que lleva su nombre, presidida por nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez, el pasado día 7.
La víspera de esta Solemnidad se vivió como un día de fiesta en la celebración eucarística, concelebrada por su párroco D. Antonio Manuel Montosa, y precedida del rezo del Santo Rosario, oración mariana que Mons. Martínez compartió con los fieles de Alhendín.
La parroquia de la Inmaculada Concepción de Alhendín también acogió este momento festivo con la Eucaristía en el día de su Solemnidad, el pasado día 8. En los días precedentes, desde el 29 de noviembre y hasta el 7 de diciembre, el templo acogió la Novena en honor a su patrona, que, tras la Eucaristía, finalizó con el canto del Himno a la Virgen de la Inmaculada y patrona de Alhendín.
PRÓXIMA VISITA PASTORAL
En la celebración eucarística en la víspera a esta Solemnidad, Mons. Javier Martínez anunció su deseo de realizar el próximo año una visita pastoral a Alhendín, para conocer la vida de la parroquia y para conocer a los fieles y el trabajo que llevan adelante en la parroquia, con grupos de matrimonios, catequistas, etc. «Una visita pastoral muy sencilla. Se trata de conocernos, de estar juntos, de reunirse con los catequistas, con los matrimonios, conocer el pueblo y a la comunidad cristiana más de cerca. Para que os conozca más de cerca y me conozcáis vosotros más de cerca», explicó Mons. Martínez. «Para eso dedico las tardes que hagan falta o las mañanas que hagan falta», subrayó.
Nuestro Arzobispo expresó su gran alegría por poder celebrar la Solemnidad en la víspera de la Inmaculada en Alhendín. En la Santa Misa, entre otras cosas, se rezaron por las vocaciones sacerdotales y religiosas en la Diócesis de Granada, que «puedan -dijo Mons. Martínez dirigiéndose a los fieles- acompañaros y luego acompañar a vuestros hijos anunciando a todos la Buena Noticia del amor de Dios a todos los rincones de esta Diócesis y del mundo entero». Asimismo, se oró por la paz en Siria e Iraq, para que termine la guerra y «puedan volver a sus familias quienes puedan volver, y pueda reconstruirse aquella tierra».
AGRADECIMIENTOS
En la despedida, nuestro Arzobispo reiteró su alegría y agradecimiento por compartir juntos «lo más grande que tenemos los cristianos», que es la Eucaristía. Por su parte, el párroco de Alhendín, D. Antonio Manuel Montosa, también expresó el agradecimiento de toda la comunidad parroquial por la presencia de nuestro Arzobispo en Alhendín y le invitó a volver de nuevo, donde encontrará las puertas abiertas del pueblo y de la parroquia. La Eucaristía concluyó con el canto del Himno a la Inmaculada, patrona de Alhendín.
En la página de Facebook Archidiócesis Granada pueden encontrarse más fotografías de la celebración en Alhendín.
Paqui Pallarés