Mons. Martínez celebra su aniversario sacerdotal peregrinando al Sagrado Corazón de Jesús, en Getafe

En su 47 aniversario como presbítero, D. Javier ha peregrinado al Cerro de los Ángeles, en este Año Jubilar, junto al resto de hermanos en el episcopado español, reunidos esta semana en la Asamblea Plenaria en Madrid.

Nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez ha peregrinado en la mañana de hoy, 3 de abril, junto al resto de hermanos en el episcopado de España, al Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles (Diócesis de Getafe, Madrid), para ganar el Jubileo en este año del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo.

En esta peregrinación jubilar, los Obispos han concelebrado la Eucaristía presidida por Mons. Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española, acompañado en el altar por el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, y el Obispo de Getafe y pastor anfitrión en el santuario, D. Ginés García.

En su homilía, el cardenal Blázquez, señaló: “El Corazón de Jesús ofreciendo amor y perdón aparece como faro luminoso en el horizonte de las personas y de la humanidad cuando triunfa la inclemencia, la dureza de las personas, las luchas y rupturas, la prepotencia de los poderosos, el rechazo de los descartados, la exclusión de los que llaman a las puertas. Jesús, el Maestro por excelencia, nos enseña la humildad y mansedumbre de corazón”.

Según informa la Conferencia Episcopal Española, los Obispos han obtenido con esta peregrinación su correspondiente “Corazonada”, el documento que certifica que han visitado el Cerro de los Ángeles durante el Año Jubilar.

La peregrinación, que se enmarca en la Asamblea Plenaria que se está celebrando esta semana en Madrid, coincide en el mismo día en que nuestro Arzobispo D. Javier Martínez celebra su 47 aniversario de Ordenación Sacerdotal, siendo su primer destino pastoral un pequeño pueblo de la Comunidad de Madrid, llamado Casarrubuelos. Tanto Mons. Martínez como el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, ordenado también el 3 de abril de 1972 en Madrid, recibieron la felicitación de D. Ginés García, Obispo de Getafe, en nombre de todos los obispos españoles por este aniversario.

Paqui Pallarés
Directora Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

San Silvestre Gozzolini

Junto a Fabriano, en el Piceno, san Silvestre Gozzolini fue abad...

Enlaces de interés