Mons. Martínez apoya la candidatura de Granada al Congreso Nacional de Nuestra Señora de las Angustias

Este año, el VI Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Nuestra Señora de las Angustias se celebrará en Zamora los próximos días 16, 17 y 18 de octubre, donde se elegirá la sede del próximo congreso.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, apoya la candidatura para que la Pontifica y Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias de Granada organice el próximo Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Nuestra Señora de las Angustias el año 2017 y se celebre en nuestra Diócesis junto a nuestra Imagen titular Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de la Archidiócesis y de la Ciudad de Granada.

El Arzobispo anunció al término de la Eucaristía celebrada el pasado domingo, 27 de septiembre, fiesta de nuestra Patrona, que esa misma mañana hizo entrega a Francisco Salazar, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de la autorización firmada para apoyar esta candidatura y expresó «su deseo para que pueda ser un encuentro entre miembros del Cuerpo de Cristo y la familia grande de Dios y que lo podamos disfrutar para el año 2017 aquí en Granada».

El Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Nuestra Señora de las Angustias comenzó su andadura en el año 2005 en Úbeda (Jaén) y continuó cada dos años en Murcia, Cuenca, Estepa (Sevilla), y Toledo.

CULTOS EN LA BASÍLICA

Hoy concluyen los cultos en honor a Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, que hemos celebrado durante el mes de septiembre, el mes que los granadinos dedicamos a Nuestra Madre.

Estos últimos días, el sacerdote D. Diego Molina celebra la Eucaristía y predica la homilía en la Basílica de la Virgen de las Angustias a las 12 horas y a las 19:45 horas, que acompañan el organista y cantor D. Luis Linares Moreno y la Coral de Nuestra Señora de las Angustias.

Esta mañana celebran los cultos a la Patrona los centros de enseñanza, colegios Mulhacén y Monaita del grupo Attendis, y por la tarde, la Asociación de Delegados de Farmacia de Granada participará en la celebración.

Contenido relacionado

De la patera a escritor de libros

Un joven camerunés de 21 años, que llegó hace seis en...

“Tus pecados te son perdonados”

Evangelio de hoy, lunes 6 de diciembre 2021. -Isaías 35,1-10-Sal...

Mons. Martínez, en la acogida al nuevo obispo de Jaén

Mons. Sebastián Chico Martínez tomó posesión como pastor de la sede...

Enlaces de interés