Mons. Martínez agradece a la Cofradía del Silencio su colaboración en los Oficios del Viernes Santo

El Santísimo Cristo de la Misericordia ha presidido la celebración litúrgica del Viernes Santo en la Catedral, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, y sus cofrades velaron al Santísimo durante la noche del Jueves al Viernes Santo, además de custodiar su Sagrada Imagen, que ha podido ser visitada durante toda la mañana.

Nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez ha agradecido hoy a la Cofradía del Silencio su colaboración y plena disponibilidad para que la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia presidiese en la tarde del Viernes Santo, Pasión del Señor, los Oficios en la S.A.I Catedral, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

Al término de los Oficios del Viernes Santo y antes de la bendición final, Mons. Martínez expresó públicamente ante los fieles congregados su agradecimiento por esta disponibilidad de la Cofradía y así se lo ha comunicado a su Hermano Mayor, Enrique González Gamero, y miembros de la Cofradía presentes en la celebración litúrgica del Viernes Santo.

Desde que llegara al templo catedralicio para su Estación de Penitencia, en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia ha velado al Señor en la capilla de la Catedral donde se encontraba la Reserva del Santísimo. Asimismo, la Cofradía ha custodiado en la Catedral durante la noche y toda la mañana del Viernes Santo la Sagrada Imagen de su Titular, poniéndola a disposición de todos los visitantes y fieles del templo catedralicio, con motivo del Año Jubilar, y donde ha permanecido desde la madrugada del Jueves Santo para presidir la celebración de la Pasión del Señor.

«Gracias porque habéis adaptado vuestra Estación de Penitencia al bien de toda la Iglesia de Granada», expresó Mons. Javier Martínez.

Contenido relacionado

Solemnidad del Corpus Christi, en Iglesia Noticia

Emitido en COPE Granada y COPE Motril el 19 de junio...

En imágenes, la salida procesional del Corpus del jueves

Ofrecemos la galería de imágenes del recorrido de la custodia con...

Enlaces de interés