Mons. Martínez acompañará al nuevo obispo de Jerez en su entrada en esta diócesis

Mons. Martínez acompañará al nuevo obispo de Jerez en su entrada en esta diócesis

El sábado, 31 de julio, a las 11 horas, en una ceremonia que podrá seguirse en directo por el canal de televisión de la diócesis VA Televisión (www.vatelevision.com), gracias a la señal facilitada por Trece TV.

El sábado 31 de julio, la Diócesis de Asidonia-Jerez acoge al que será su nuevo pastor: D. José Rico Pavés, que hasta su designación por el Papa Francisco ha sido obispo auxiliar de Getafe.

En esta nueva responsabilidad apostólica que asume el nuevo obispo, le acompañará en su toma de posesión nuestro arzobispo D. Javier Martínez, durante la celebración, que tendrá lugar ese día a las 11 horas en la catedral de esta sede.

D. José Rico Pavés pasará, a partir de ahora, como pastor de esta diócesis, a formar parte de la Asamblea de los Obispos del Sur de España, que se reúnen tres veces al año para tratar asuntos de interés de la región de Andalucía, y cuya presidencia ocupa, de forma alterna, nuestro arzobispo junto al arzobispo de Sevilla, como obispos metropolitanos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla.

El canal de televisión Trece TV ofrecerá la celebración de la toma de posesión del nuevo obispo de Jerez, así como el canal de youtube de esta diócesis. También, VA Televisión (www.vatelevision.com), canal de televisión diocesano de Granada que emite por internet, ofrecerá esta retransmisión, gracias a la señal ofrecida por Trece TV.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

D. Manuel Molina celebra su primera Eucaristía como párroco en Albolote

La parroquia de la Encarnación de Albolote tiene nuevo párroco. El...

Gaudí y San José, una charla sobre la devoción josefina del arquitecto

La Asociación Pro Beatificación de Antoni Gaudí presentará en Granada la...

Enlaces de interés