Mons. Martínez acompañará al nuevo Obispo de Jaén en su toma de posesión

D. Amadeo Rodríguez celebrará la Eucaristía con la que asume la labor pastoral de su nueva sede episcopal mañana sábado, en la Catedral.

Nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez acompañará a D. Amadeo Rodríguez en su toma de posesión de la nueva sede encomendada por el Santo Padre, la Diócesis de Jaén.

La toma de posesión tendrá lugar el sábado día 28 en la Catedral de Jaén, por la mañana, y junto al nuevo obispo y otros hermanos en el episcopado Mons. Martínez concelebrará la Eucaristía.

A la toma de posesión asistirán asimismo los Obispos de Andalucía, en cuya Asamblea de los Obispos del Sur de España se integrará a partir de ahora Mons. Amadeo Rodríguez. El nuevo obispo de Jaén llega desde la Diócesis de Plasencia, en cuya catedral celebró una semana antes su despedida de los diocesanos de esta región extremeña.

Mons. Javier Martínez acompañó también a Mons. Ramón del Hoyo en la Eucaristía con la que el pasado domingo día 22 se despidió en la Catedral de sus fieles diocesanos como Obispo de Jaén, tras 11 años de tarea pastoral y episcopal en esta sede de la que a partir de ahora es obispo emérito.

Contenido relacionado

Enlaces de interés