Mons. Martínez acompaña al nuevo arzobispo de Sevilla en su entrada en la sede hispalense

Mons. Martínez acompaña al nuevo arzobispo de Sevilla en su entrada en la sede hispalense

Junto a otros hermanos en el episcopado y el Pueblo de Dios de la sede hispalense, D. Javier Martínez asistió a la celebración de entrada a esta sede, el pasado 12 de junio en la Catedral.

Una semana después de la despedida en la Diócesis de Mons. Juan José Asenjo como arzobispo de Sevilla, nuestro arzobispo D. Javier asistía el pasado 11 de junio en la Catedral a la toma de posesión y entrada en la Diócesis del nuevo arzobispo en esta sede hispalense, Mons. José Ángel Saiz Meneses.

Junto a nuestro arzobispo, otros cuarenta obispos acompañaron al nuevo arzobispo de Sevilla en este inicio de su ministerio episcopal, procedente de la Diócesis de Tarrasa. “Inicio mi ministerio episcopal con asombro y con profundo respeto”, afirmó Mons. Saiz Meneses durante su homilía.

Según informa la Archidiócesis de Sevilla, “el arzobispo de Sevilla, en medio de la grave crisis en todos los niveles, que ha traído como consecuencia la pandemia, ha expresado que ‘hemos de ser solidarios con el sufrimiento humano y testigos de la misericordia de Dios’”.

A la celebración también han asistido distintas autoridades civiles, militares, judiciales y académicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de la provincia y de la ciudad de Sevilla.

A partir de ahora, el nuevo arzobispo de Sevilla se integrará en las Asambleas de Obispos del Sur de España, como arzobispo metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, que se celebran tres veces al año. En estas Asambleas los obispos andaluces abordan un trabajo conjunto que ayude a la Iglesia que camina en Andalucía.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Dios, el estado y el significado político de la Iglesia»

"Migraciones de lo sagrado. Dios, el estado y el significado político de...

El catequista, el servicio confiado por la Iglesia para la transmisión de la fe

Entrevista a María Granados Molina, Esclava carmelita de la Sagrada Familia...

Enlaces de interés