Mons. Martínez a COPE Granada: «Ser portadores de paz a través de vuestros micrófonos”

Los trabajadores de COPE Granada y fieles en general se reunieron el miércoles día 18 en torno al altar, para dar gracias a Dios por los 50 años de emisión de contenidos informativos y entretenimiento transmitidos desde el humanismo cristiano en nuestra ciudad.

Mons. Javier Martínez celebró esta Eucaristía de acción de gracias en la iglesia parroquial del Sagrario, por el 50 aniversario de la fundación de COPE Granada, y concelebrada por su párroco y deán catedralicio D. Juan Gutiérrez.

Ha pasado medio siglo desde que diversas emisoras locales, auspiciadas por sacerdotes y obispados en el territorio español, se uniesen conformando la actual COPE, anteriormente llamada Radio Popular.

VOCACIÓN Y LIBERTAD
En su homilía, Mons. Martínez subrayó la “espectacular” vocación de quienes se dedican a los medios de comunicación, y en concreto a la radio. “Vuestra vocación y vuestra misión es de las más bonitas que se puede tener en este mundo”, señaló, al mismo tiempo que invitó a los periodistas a “ser portadores de paz a través de vuestros micrófonos”. En este sentido, además de dar gracias a Dios por este aniversario, nuestro Arzobispo pidió al Señor para “que sigáis fieles a esa vocación preciosa que el Señor os ha concedido”.

“Que en vuestro mensaje uno pueda percibir entran los de la COPE, entra la luz del día, entra la gracia de Dios en casa, entra la paz de Dios en casa. Que seamos todos portadores de paz, sean cuales sean las circunstancias que nos tocan vivir, y podemos vivir contentos una vocación preciosa”, subrayó nuestro Arzobispo a todos los que forman COPE Granada, invitándoles también a “ser una presencia buena” que “nunca pierda de vista el valor de la vida humana”.

Entre otras cosas, nuestro Arzobispo habló de COPE como de “una voz libre”, que “sólo del corazón de la Iglesia puede ser verdaderamente esa voz”, e invitó asimismo a sus trabajadores “a que seáis siempre defensores de esa dignidad grande de la persona humana, de toda persona humana”. (Leer homilía en la Eucaristía del 50 aniversario COPE Granada).

PROGRAMACIÓN RELIGIOSA

La Archidiócesis de Granada está presente en los contenidos de COPE Granada a través de su programación religiosa, que realiza el Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado. Por un lado, “El Espejo de la Iglesia”, que se emite los viernes a partir de las 13:30 horas, y por otro lado, el informativo diocesano “Iglesia Noticia”, que se emite los domingos, a las 9:45 horas. Ambos programas también pueden escucharse con posterioridad en la web diocesana www.archidiocesisgranada.es.

Contenido relacionado

El atractivo de cursar la clase de Religión

Campaña de las Delegaciones de Enseñanza en Andalucía, para promover la...

Enlaces de interés