Mons. Javier Martínez inaugura un Congreso en Estados Unidos sobre cristianismo y la modernidad

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ha sido invitado a participar en el Congreso «La sabiduría cristiana encuentra la modernidad», que organiza la Universidad de Notre Dame, a través de su Departamento de Teología, en Estados Unidos.

Mons. Martínez ha sido invitado expresamente a participar en este Congreso que organiza la Universidad de Notre Dame, actualmente una de las universidades más prestigiosas del mundo. El Arzobispo de Granada ofrecerá su conferencia inaugural mañana jueves y con ella arranca este Congreso en el que, durante tres días, intervendrán un elenco de teólogos y filósofos de renombre en el pensamiento cristiano contemporáneo.

Junto a Mons. Javier Martínez y desde Granada, también participan en este Congreso Aaron Riches y Matyas Szalay, ambos profesores de los Institutos de Teología «Lumen Gentium» y de Filosofía «Edith Stein» de la Archidiócesis de Granada, que intervendrán con sus respectivas ponencias.

Entre los participantes de gran renombre en el mundo académico y el pensamiento cristiano contemporáneo están, entre otros, David C. Schindler, Simon Oliver, Connor Cunningham, Cyril O’regan, Peter Casarella, Francesca Murphy y Stephen Long, algunos de cuyos libros ha editado en español Nuevo Inicio.

El Congreso abordará la lucha entre los pensadores cristianos y la modernidad. Las intervenciones girarán en torno a la constelación de testigos que iluminan la contienda entre el modernismo y la sabiduría cristiana. Entre esas figuras que se abordarán en el Congreso destacan Romano Guardini, Hans Urs von Balthasar, Juan Pablo II y Karl Barth, entre otros, así como pensadores modernos como Martin Heidegger, Charles Darwin y Hans Jonas.

Se mostrará cómo el pensamiento cristiano ilumina la modernidad y alumbra el camino a través de él. Los ponentes abordarán si la filosofía cristiana tiene algo que enseñarnos hoy y lo que son los componentes básicos de la conversión.

Contenido relacionado

La Catedral acoge el “Sacramento de la madurez cristiana”

Durante esta semana continúan las celebraciones del Sacramento de la Confirmación...

Festividad de San Isidro en Almegíjar

El 25 de mayo.  La localidad de Almegíjar celebra este sábado la...

Oración de vísperas con la vida contemplativa, en la Catedral

El sábado 25, a las 17:30 horas, con motivo de la...

Enlaces de interés