Mons. Javier Martínez inaugura la 6º edición del curso “Beyond the Secular Faith” en el Centro Cultural Nuevo Inicio

Esta mañana ha sido inaugurada una nueva edición del curso de verano y congreso internacional “Beyond the Secular Faith”, organizado por IFES, con la bienvenida por parte de Mons. Javier Martínez a los expertos y profesionales congregados en nuestra diócesis para reflexionar, en esta ocasión, sobre la “Economía del deseo”. Las ponencias se desarrollarán hasta el próximo 25 de junio en el Centro Cultural Nuevo Inicio.

Organizado por el Instituto de Filosofía Edith Stein de la Archidiócesis, esta mañana ha sido inaugurada por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, la 6º edición del curso de verano y congreso internacional “Beyond the Secular Faith”, un espacio de reflexión y diálogo que congrega en nuestra diócesis profesionales y expertos internacionales que reflexionarán a lo largo de la semana sobre la “Economía del deseo”.

INAUGURACIÓN
La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía en la parroquia del Sagrario seguida del inicio de las sesiones en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio. En sus palabras de bienvenida Mons. Javier Martínez acogió a los presentes expresando su deseo de que estas jornadas de trabajo y reflexión sean fructíferas resaltando la importancia de la interacción interdisciplinaria entre distintas áreas del saber como la filosofía, teología, humanidades, entre otras, para reflexionar sobre temas comunes como en este caso la economía y el deseo, “sino la teología se muere”, afirmó nuestro Arzobispo.

Asimismo, el objetivo principal de esta 6º edición del curso que se desarrollará en nuestra diócesis hasta el próximo 25 de junio, será profundizar y entender la actual crisis antropológica como una oportunidad para dar respuesta a las preguntas sobre las relaciones más profundas entre teología y deseo.

Entre las ponencias desarrolladas a lo largo de la mañana se han abordado temas como “Economía: Teológica y Política”, a cargo del teólogo anglicano John Milbank, “La fenomenología del deseo. San Juan Pablo II y el Capitalismo tardío”, con el filósofo italiano Rocco Buttiglione, o “Geopolítica, Economía y Justicia Social en los tiempos de San Juan Pablo II”, cuyo ponente fue el mexicano Rodrigo Guerra, entre otras cuestiones que serán abordadas y profundizadas a lo largo de la semana en el transcurso del curso.

Contenido relacionado

Granada honra a su patrona

Centramos nuestro semanario Fiesta en la celebración del día de la...

Enlaces de interés