Mons. Javier Martínez inaugura el VII Congreso Nacional de Hermandades de las Angustias en la Capilla Real

El VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de las Angustias ha dado comienzo esta tarde con la recepción y bienvenida en la Capilla Real por parte de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, de los cofrades que participarán en este encuentro que se celebrará en nuestra diócesis hasta el domingo. Posteriormente a la recepción, los participantes al evento compartieron un momento de oración y visitaron la tumba de La Sierva de Dios, Isabel La Católica.

El VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de las Angustias ha sido inaugurado esta tarde por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, con la recepción y bienvenida en la Capilla Real de los cofrades que, a lo largo del fin de semana, compartirán en nuestra diócesis varias jornadas de fraternidad y convivencia entorno a la devoción de la Virgen de las Angustias.
Previo saludo a la Virgen en la Basílica de las Angustias, los cofrades se dirigieron a la Capilla Real donde fueron recibidos por Mons. Martínez que darles la bienvenida a Granada en nombre de toda la Archidiócesis. En sus palabras de acogida nuestro Arzobispo expresó su inmensa alegría por recibir a miembros y representantes de cofradías de las Angustias de toda España.
“Bienvenidos en nombre de la Iglesia de Granada, os recibo con los brazos abiertos, es un gozo que lo que nos une a todos, el amor a la Virgen está en todas partes, pasando por todas las regiones y provincias. Vamos a crecer en nuestra conciencia de que somos hijos de Dios en estos días y en el conocimiento entre vosotros. Que nuestro amor a la Virgen sea siempre un factor de unidad”, resaltó el Arzobispo.
Posteriormente al saludo, los asistentes compartieron un momento de oración dirigido por el Capellán Mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes, con la presencia también de D. Blas Gordo, párroco de la Basílica de las Angustias y de D. Francisco Salazar, Hermano Mayor de la Hermandad de las Angustias de Granada. A su término, Mons. Martínez pronunció la bendición ante todos los allí presentes: “Dios lo único que sabe hacer es bendecir”, afirmó.
Antes de terminar el acto, los visitantes pudieron también visitar las tumbas de los Reyes Católicos albergadas en la Capilla, en especial, la sepultura de La Sierva de Dios, Isabel La Católica, cuya fe y devoción fue elogiada por Mons. Martínez.
María José Aguilar

Contenido relacionado

Enlaces de interés