Mons. Javier Martínez hablará sobre «La identidad de la Iglesia y su misión» en el IV Foro Europeo Católico-Ortodoxo

Promovido por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa y las Iglesias Ortodoxas de Europa, se celebra del 2 al 6 de junio en Minsk (Bielorrusia).

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada y Presidente de la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, participa esta semana en el IV Foro Europeo Católico-Ortodoxo, que se celebra del 2 al 6 de junio en Minsk (Bielorrusia) con el lema «Religiones y diversidad cultural: los desafíos para las iglesias cristianas en Europa».

En este Foro, Mons. Martínez intervendrá con una conferencia el miércoles sobre «La identidad de la Iglesia y su misión», junto al obispo ortodoxo Mons. Siluan, del Patriarcado de Rumanía.

El IV Foro Europeo Católico-Ortodoxo congregará a obispos, teólogos y profesores cristianos en Europa, en un encuentro promovido por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa y las Iglesias Ortodoxas de Europa. Esta edición se celebra en la ciudad bielorrusa de Minsk y con anterioridad se celebrarán en Trento (Italia), Rodas (Grecia) y Lisboa (Portugal).

Entre otros ponentes también estarán el Arzobispo de Moscú, Mons. Paolo Pezzi, y el Metropolita Hilarión, Presidente del Departamento para las Relaciones Externas del Patriarcado de Moscú, que estuvo el pasado mes de marzo en Madrid para presentar, junto a nuestro Arzobispo, su libro «El misterio de la fe», publicado en español por la Editorial Nuevo Inicio de Granada.

«Las religiones y la realidad cultural en Europa hoy», «El papel de los valores humanos y cristianos en las sociedades europeas multiculturales contemporáneas», «La libertad religiosa y las iglesias en Europa», «La libertad religiosa como vía para la justicia y la paz» y «Las iglesias y la reconstrucción moral de Europa» son algunos de los temas que se abordarán en este IV Foro Europeo Católico-Ortodoxo, cuyo objetivo es continuar con el camino de diálogo emprendido en el año 2008 entre católicos y ortodoxos, que favorezca la unidad cristiana y el conocimiento mutuo.

Contenido relacionado

Desafíos de la paternidad en la vida pública e institucional

Desde la perspectiva de la paternidad, el laicado tiene un papel...

Santa Ana regresa a su ermita de Atarfe

Trasladada a la parroquia de la Encarnación, la figura de Santa...

“La liturgia no es una acción privada de un grupo, es una acción de...

El Santo Padre Francisco publicó el Moto Proprio “Traditionis Custodes” el...

Enlaces de interés