Mons. Javier Martínez felicita a los sacerdotes de la Diócesis que celebran su aniversario de Ordenación

El Arzobispo Mons. Javier Martínez, felicitó a los sacerdotes que celebran este año sus 25 y 50 años de ordenación sacerdotal.

Con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, Patrón del clero español y andaluz, ayer los sacerdotes diocesanos celebraron el 25 y el 60 aniversario de Ordenación sacerdotal de algunos presbíteros de nuestra Archidiócesis con el Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

En esta jornada festiva, los sacerdotes escucharon la conferencia de Javier Menéndez Ros, director de la Fundación «Ayuda a la Iglesia Necesitada», que acompañado de Carlos Carazo, subdirector de la organización, habló de «La persecución de los cristianos en Oriente Medio».

Los presbíteros que cumplen el 25 aniversario de su Ordenación son D. Manuel Hidalgo España, D. Francisco José Fernández Ordóñez, D. Enrique Ángel Martín Puerta, D. Manuel Molina Calvente y D. Manuel Jesús Ramírez Barrancos, mientras que el sacerdote diocesano D. Julio Pérez Nieto y el padre Orencio Rodríguez Pacho, O.A.R. celebran sus bodas de oro sacerdotales.

PALABRAS DEL ARZOBISPO

Después de la conferencia, nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, celebró la Eucaristía en la capilla mayor del Seminario Mayor San Cecilio, junto a todos los sacerdotes diocesanos.

Mons. Martínez invitó a los sacerdotes a dar gracias a Dios por el don del sacerdocio y a pedir perdón por nuestras faltas: «Junto a esta Acción de gracias que bastaría para llenar nuestro día y nuestra vida, hay otros sentimientos que no quiero dejar de expresar porque me parece que pueden ser también de Dios. En la medida en que lo sean, los comparto: Una súplica de perdón por nuestros pecados, por las heridas que sin duda todos, y muchas veces sin querer, hacemos al Cuerpo de Cristo».

«EL PERDÓN ES UNA CONSTANTE EN EL CRISTIANISMO»

Javier Menéndez Ros ofreció una presentación sobre «Ayuda a la Iglesia Necesitada», Fundación de la Santa Sede que él dirige en España, a los sacerdotes diocesanos de Granada. Menéndez Ros habló de la situación de la Iglesia necesitada en algunos países como Marruecos, China, India y donde la situación de los cristianos se ha agraviado especialmente en estos últimos años, como Siria, Irak o Egipto.

El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada contó también el impresionante testimonio de algunos cristianos perseguidos por su fe en diferentes países, y los terribles atentados contra la libertad religiosa de los cristianos en estos países.

«El perdón es una constante en el cristianismo, es algo que quiero subrayar», señaló Menéndez Ros. «Es un arma muchísimo más potente que cualquier otra, el perdón de los cristianos, que en el caso además de los cristianos de Orissa, nos contaba el Arzobispo John Barwa cuando estuvo, estuvo precisamente aquí en Granada, le invitamos a venir a Granada hace 2 ó 3 años, y nos decía que el perdón de los cristianos les ha hecho convertirse a los que ejercieron la violencia contra ellos. Esto es una cosa muy bonita, es un perdón que, de alguna forma hace que las armas se caigan de las manos de todas estas personas que ejercen una violencia sin sentido y una violencia que no conduce a nada».

AYUDA DESDE GRANADA

Javier Menéndez Ros explicó cuales son los modos de ayudar a la Iglesia necesitada: rezar por los cristianos perseguidos y por la Iglesia Universal, dar a conocer y difundir la situación de los cristianos necesitados y compartir, bien nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestro trabajo, nuestras oraciones, etc. A través de la página web de la fundación, www.ain-es.org se puede colaborar de varias maneras y se puede obtener más información sobre la organización.

Asimismo, Mons. Javier añadió una reflexión sobre su experiencia con cristianos perseguidos en países de Oriente, como Jordania y en Palestina, y anunció que el dinero de las colectas de este año en la S.I. Catedral de Granada está siendo destinado a la ayuda de esos cristianos del Medio Oriente.

Contenido relacionado

Enlaces de interés