Mons. Javier Martínez acompañó a 85 peregrinos cordobeses el fin de semana

El Grupo de matrimonios cristianos del Colegio «La Salle» de Córdoba peregrinó al Santuario de la Virgen del Martirio de Ugíjar.

85 personas del Grupo de matrimonios cristianos del Colegio «La Salle» de Córdoba han realizado una peregrinación a nuestra Archidiócesis el pasado fin de semana y estuvieron acompañados en varios momentos por D. Javier Martínez, Arzobispo de Granada.

Invitados por nuestro Arzobispo, vinieron matrimonios con sus hijos y algunos abuelos que, aunque al principio llenaron un autobús, se les unieron más familias en sus coches personales.

En primer lugar, llegaron a Guadix, donde se han hospedado todo el fin de semana en su Casa de Espiritualidad. El sábado por la mañana se dirigieron a Ugíjar y peregrinaron hasta el Santuario de la Virgen del Martirio. Allí les recibió el sacerdote D. Álvaro García, párroco, quien les contó la historia de la imagen de la Virgen, delante de la que rezaron el Santo Rosario por sus muchas intenciones pero sobre todo por una, que es la que ha motivado que cada año acudan a peregrinar a un santuario mariano, rezar por una niña, hija de uno de los matrimonios, que sufre parálisis cerebral.

Por la tarde, recibieron la visita de D. Javier Martínez en la Casa de Espiritualidad de Guadix. Juntos celebraron la Eucaristía que fue, según han explicado desde el Grupo, motivo de gran alegría para todos, para las familias y los niños. Nuestro Arzobispo les habló en su homilía sobre el matrimonio y la educación de los hijos. Después de cenar juntos tuvieron un rato de tertulia en el que los matrimonios y el Arzobispo compartieron vivencias. Se volvió a hablar de la educación de los hijos, del matrimonio y Mons. Martínez les insistió en que compartieran la vida cristiana, en que se apoyaran unos en otros, porque, según les dijo, no se puede vivir la fe solo.

El domingo por la mañana participaron en la Eucaristía con el Arzobispo en la S.I. Catedral, quien saludó a estas familias, así como a todo el Pueblo de Dios, al inicio de la celebración, en la primera Misa que Mons. Martínez oficiaba en la Catedral tras el tiempo estival.

Al fin de la celebración, se dirigieron junto al Arzobispo a la Fundación Escuela de Solidaridad. Allí visitaron las instalaciones y los talleres que realizan las más de 100 personas acogidas por la Fundación, entre los que hay 27 niños, personas de todas las razas, confesiones, con pobreza y diferentes problemas sociales que han encontrado allí un hogar. Era la primera vez que Mons. Martínez la visitaba y quedó impresionado por la labor que realizan a favor de los más necesitados. El Arzobispo les mostró su disponibilidad para ayudarles de aquí en adelante y el Grupo de matrimonios también les dio un donativo y se comprometió a ayudarles económicamente todos los meses. Es una fundación en la que se autogestionan y se financian con aportaciones voluntarias, entre las que están las de los párrocos de los alrededores. En la Fundación, situada en Atarfe, compartieron la comida con el Grupo de matrimonios cordobeses y junto a D. Javier Martínez.

La vinculación de nuestro Arzobispo con este Grupo de matrimonios se remonta a su etapa como Obispo de Córdoba, hace 12 años, cuando en su última Visita Pastoral en la ciudad estuvo en el Colegio «La Salle», y a partir de ese momento surgió la idea de comenzar allí un grupo de matrimonios que vivieran en comunidad y rezaran unos por otros. Este grupo lo pusieron en marcha como una misión el matrimonio de Pepe Cerezo y María Benítez, que pertenecen al Camino Neocatecumenal y que colaboraban con el ministerio de Mons. Martínez en Córdoba.

Contenido relacionado

Enlaces de interés