Mons. Gil Tamayo invita a la Archidiócesis a participar en el Año Jubilar

Se iniciará el día 29 y pide a los párrocos trasladen en las Eucaristía dicha invitación, dirigida “de forma especial” tanto para fieles como para las comunidades religiosas.

El arzobispo Mons. José María Gil Tamayo ha pedido a los párrocos que en las eucaristías de este IV Domingo de Adviento, que celebramos el 22 de diciembre, así como en las de la Navidad, se traslade la invitación en su nombre dirigida a todos los fieles, para participar en el Año Jubilar, cuyo inicio tendrá lugar el próximo día 29.

Junto a todas las parroquias de la provincia, Mons. Gil Tamayo invita “de forma especial” también a las comunidades religiosas “a participar de este evento gozoso y significativo para la vida de nuestra Iglesia”, señala en un Decreto dirigido a todos los presbíteros diocesanos.

El 29 de diciembre, se iniciará en Granada, junto con todas las Diócesis del mundo, este Año de gracia convocado por el Papa Francisco para 2025, con el lema “Peregrinos de esperanza”. En nuestra Diócesis, este inicio comenzará a las 12:30 horas en la iglesia parroquial del Sagrario, desde donde los fieles, junto con el arzobispo, clero concelebrante y seminaristas, se trasladarán en peregrinación hacia la Santa Iglesia Catedral, que se encuentra anexa a esta parroquia.

El Año Jubilar comenzará en Roma el 24 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, en una celebración presidida por el Papa Francisco.   

The post Mons. Gil Tamayo invita a la Archidiócesis a participar en el Año Jubilar first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Confirmaciones en la Iglesia de Ntra Sra del Carmen del Varadero-Motril

El pasado domingo 15 de junio, a las 12 de la...

Abierto el periodo de matriculaciones para la clase de Religión Católica

La Delegación episcopal de Educación Católica y Enseñanza Religiosa anima a...

Celebrado el Sacramento de la Confirmación en Salobreña

El pasado día 13, en su parroquia de San Juan Bautista,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.