Nuestro arzobispo Mons. José María Gil Tamayo asistía el pasado 24 de mayo a la toma de posesión de la sede de Córdoba del obispo electo Mons. Jesús Fernández González. También asistía el arzobispo emérito Mons. Javier Martínez.
Nuestro arzobispo, que también es arzobispo metropolitano en la Provincia Eclesiástica de Granada, ha concelebrado junto “a dos cardenales, una treintena de arzobispos y obispos, el representante de la Nunciatura Apostólica, el clero diocesano y sacerdotes de Astorga, así como unas tres mil personas que han asistido a la celebración”, informó la Diócesis de Córdoba.
Con su incorporación a la sede episcopal de Córdoba, el nuevo obispo participará también junto al resto de obispos andaluces en sus periódicas Asambleas Ordinarias, que, precisamente, se celebran en esta diócesis, para tratar asuntos de interés de la región de Andalucía.
La celebración de toma de posesión comenzó previamente en el Seminario Mayor “San Pelagio”, acompañado por su antecesor D. Demetrio Fernández, los cardenales Osoro y Rouco Varela, los seminaristas de la Diócesis y el arzobispo de Sevilla, Mons. Saiz Meneses, como arzobispo metropolitano, hasta la Puerta del Perdón, donde ha sido recibido por el Cabildo Catedral. Allí, monseñor Jesús Fernández ha realizado la profesión de fe y ha prestado juramento antes de dirigirse a la Capilla de la Inmaculada para adorar al Santísimo y revestirse en la Capilla del Cardenal, para comenzar la celebración de la Eucaristía, “en la que han participado un total de ciento ochenta sacerdotes y más de tres mil fieles”, informó la Diócesis cordobesa.