Como arzobispo metropolitano y hermano en el episcopado en Andalucía.
La Catedral de Málaga acogía el pasado sábado la toma de posesión de su nuevo obispo que llega tras la dimisión por edad de Mons. Jesús Catalá, al frente de esta sede episcopal durante 17 años.
D. José Antonio Satué tomaba posesión de su nuevo ministerio en la diócesis hermana de Málaga, que pertenece a la Provincia Eclesiástica de Granada.
Nuestro arzobispo Mons. José María Gil Tamayo, que es también arzobispo metropolitano, concelebró en esta Eucaristía, junto a otros obispos y sacerdotes diocesanos. Entre ellos, también estaba el presidente de la Conferencia Episcopal Española y el arzobispo de Madrid.
En una entrevista concedida a la Diócesis de Málaga, el nuevo obispo malagueño señaló que asume con “actitud de cercanía y escucha” su nuevo ministerio. “Por eso, quiero visitar cuanto antes todas las parroquias de la diócesis para conoceros de cerca y saber de vuestra cultura y religiosidad, de vuestros problemas y proyectos. Por otro lado, procuraré fomentar el trabajo en equipo: la experiencia de este modo de trabajo, que he venido viviendo en Huesca, mi diócesis de origen, en el Dicasterio de la Santa Sede para el Clero, en la diócesis de Teruel y Albarracín y en la Acción Católica, ha sido muy enriquecedora y procuraré desarrollarla en Málaga”, señaló Mons. José Antonio Satué.

The post Mons. Gil Tamayo acompaña al nuevo obispo de Málaga en su toma de posesión first appeared on Archidiócesis de Granada.