Misa en el primer aniversario del fallecimiento de Javier Alaminos

El próximo martes, 9 de mayo, se celebrará en la parroquia San Miguel Arcángel de Armilla la Eucaristía en el primer aniversario de la muerte del sacerdote Javier Alaminos.

La Misa será el martes 9 a las 20 horas, en conmemoración por el año que se cumple ese día de la muerte del sacerdote.
D. Javier Alaminos fue párroco de San José, anterior consiliario de la Hermandades del Silencio y de la Aurora y misionero durante 40 años en Guatemala. El sacerdote estuvo los últimos meses convaleciente en la parroquia de San Miguel Arcángel de Armilla, atendido por su sobrina.
Por ese motivo, la parroquia de San Miguel Arcángel de Armilla acogerá la misa funeral por el aniversario de la muerte del Padre Javier Alaminos Pérez, en sufragio por su alma. Están invitados a participar todos los fieles, cofrades y amigos.
40 años de misión en Guatemala
D. Javier Alaminos nació en Otivar el 13 de abril de 1927, hijo de Concepción Pérez y Miguel Alaminos.
Se ordenó el 4 de noviembre de 1956, y su primer destino como sacerdote fue Guatemala, donde sirvió al pueblo cristiano durante 40 años como misionero secular.
Cuando regresó de Guatemala, desempañó su tarea pastoral en diferentes parroquias de 1998 a 2001: Parroquia de la Encarnación de Almuñécar, parroquia de San Antonio de Jete, parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Lenteji, y parroquia de San José en Otivar.
Desde 2001 hasta su fallecimiento, D. Javier ha sido párroco en la iglesia de San José, en el barrio del Albaicín, y ha desarrollado laborales pastorales en el colegio de arciprestes e instituciones diocesanas.
D. Javier era muy querido en Granada, era un sacerdote muy carismático y cariñoso, cercano a la gente y delicado en el trato con las personas. A su funeral asistió muchísima gente, incluida una familia de Guatemala, donde también se le quería mucho, por todo el cariño y el sacrificio que dedicó D. Javier en tierras guatemaltecas durante 40 años.

Contenido relacionado

Ecumenismo, en la Iglesia de San Bartolomé

Celebración litúrgica de la comunidad cristiana ortodoxa rusa con la asistencia...

Enlaces de interés