Misa de acción de gracias por los nuevos beatos granadinos de Almería

Tendrá lugar este domingo día 7 en la Catedral, a las 12:30 horas. Los nuevos beatos forman parte de la Causa del Deán José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 compañeros mártires de Cristo, asesinados en la persecución religiosa de la guerra civil española a causa de la fe.

El próximo domingo día 7 la Iglesia diocesana de Granada dará gracias a Dios por la beatificación de 34 mártires granadinos en la ceremonia celebrada el pasado 25 de marzo en Almería, junto a otros 81 nuevos beatos.
La Eucaristía de acción de gracias por estas beatificaciones tendrá lugar en la S.I Catedral de Granada, a las 12:30 horas, en el IV Domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor.
NUEVOS BEATOS
Los nuevos beatos forman parte de la Causa del Deán José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 compañeros mártires de Cristo en la persecución religiosa que se inició en España en 1934 y se recrudeció en la guerra civil entre 1936 y 1939, martirizados a causa de la fe.

Entre esos 115 mártires de Cristo, hay 34 mártires granadinos, 20 de ellos sacerdotes diocesanos, bien porque eran granadinos, porque se formaron en nuestros seminarios o porque dedicaban su tarea pastoral a algunos de los lugares de la actual diócesis de Almería, que, hasta 1957, pertenecían a la Diócesis de Granada, en la llamada “Alpujarra almeriense”.

La celebración de acción de gracias coincide con el domingo del Buen Pastor. Y es que los nuevos beatos dieron su vida como pastores por su rebaño, sin renunciar a la fe y testimoniando a Cristo en el momento del martirio, afirmando que Cristo vale más que la vida y perdonando a sus verdugos.

Entre los Siervos de Dios beatificados y vinculados a nuestra diócesis también se encuentran un padre y un hijo, ambos formados en Derecho en la Universidad de Granada; cinco Siervos de Dios sacerdotes de la Diócesis de Almería especialmente relacionados con Granada; y siete mártires seglares almerienses que murieron en Turón, donde trabajaron forzosamente en la construcción de una carretera y fueron martirizados.

Las Escuelas del Ave María, la Abadía del Sacromonte, el Seminario San Cecilio, Ogíjares, Churriana de la Vega y Válor son algunos de los lugares de la Diócesis de Granada con estrecha vinculación con los nuevos beatos, ya que se formaron en ellos, nacieron y fueron bautizados en dichos lugares, o fueron su destino pastoral.

Contenido relacionado

Resumen de lo vivido este curso en Proyecto Ángel

Iniciativa de la Pastoral Familiar de Granada.  Proyecto Ángel es una realidad...

Solemnidad de Santiago Apóstol, día de precepto

El 25 de julio. El próximo 25 de julio es día de...

Enlaces de interés