“Mirar a Cristo presente, en su cuerpo, que es la Iglesia”

En este segundo domingo de Pascua, Mons. Martínez habló de la importancia del acontecimiento pascual en su homilía: «La Resurrección de Cristo, el triunfo sobre la muerte, que la noche de la Vigilia Pascual compara a la nueva creación, compara a la creación porque no hay dos acontecimientos que tengan esa trascendencia en toda la historia humana».

Asimismo, el Arzobispo animó a las familias a seguir a Cristo, en su vida y ejemplo para el matrimonio, como lo ha sido para su esposa, la Iglesia: «Mirar a Cristo presente, en su cuerpo, que es la Iglesia. Mirar a Cristo, que se ha entregado por nosotros, para que nosotros vivamos, que se ha entregado a la muerte, que se ha hecho descuartizar, que se ha hecho sacrificio, cordero, para comunicarnos a nosotros la vida, y ha revelado así lo que significa ser esposo. Y ha revelado así también la grandeza y la dignidad de la esposa, y ha puesto justo en su sacrificio y en su don el fundamento único, sólido para la dignidad inmensa, absoluta, sagrada de la mujer».

Actividades organizadas

Entre las actividades organizadas por la Pastoral Familiar para esta X Semana Diocesana se contará con el musical «María», del grupo «Gen Verde», que será el miércoles 18, a las 20 horas en el Palacio de Congresos. Por otro lado, el martes 17, a las 20 horas, el Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud pronunciará una conferencia sobre «La educación de nuestros jóvenes», en el Teatro Municipal de Armilla, y el viernes 20, el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, clausurará la Semana de la familia con una conferencia en el Centro Cultural Nuevo Inicio, a las 20 horas.

Contenido relacionado

Cuidar de la vida con la firma del testamento vital

La persona que firme esta declaración tiene que estar en plena...

“El camino ha sido duro, pero, hoy por hoy, ha merecido la pena”

Álvaro cuenta en esta entrevista su rehabilitación en las drogas, gracias...

Enlaces de interés