Migas solidarias en la universidad de Granada

Organizadas por la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Granada para recaudar fondos con los que financiar el «Proyecto Bolivia 2012».

Más de 350 alumnos y numerosos profesores de la Escuela Universitaria de Magisterio La Inmaculada y de otras Facultades de la Universidad de Granada (UGR) participaron en las “Migas solidarias” organizadas porla Pastoral Universitaria de Granada, para recaudar fondos con los que financiar el “Proyecto Bolivia 2012”.

 Con estos fondos, 15 jóvenes universitarios de la Diócesis podrán participar en este Proyecto de la Pastoral, a través de la Fundación Ahoringa Vuelcapeta, gracias al cual, el próximo verano, estos jóvenes diocesanos conviven y ayudan a otros jóvenes y a sus familias en el corazón de la selva boliviana. No obstante, según explicó la Pastoral, lo importante fue el “ambiente muy bueno para compartir juntos la comida de ese día, en un clima festivo, familiar y de amistad”. “Esto es lo verdaderamente importante”, señalaron.

 La fiesta comenzó con la Eucaristía en la capilla de la E.U de Magisterio y, después, se procedió a su organización para servir la comida y las bebidas, en una celebración en la que un año más la Pastoral Universitariacontó con la colaboración de Diego Morales, que puso a disposición su gran paellera para hacer las migas alpujarreñas. En total, colaboraron 40 voluntarios de la Delegación de P. Universitaria, guiados por los coordinadores de la Pastoral en la EU La Inmaculada, Blanca Melgarejo, Eduardo Martín y Celia Moral. Después, los jóvenes disfrutaron también de un karaoke.

 “Esta fiesta misionera y solidaria no es un gesto puntual o aislado, que carece de sentido. Es un encuentro más donde se pone de manifiesto la alegría que brota de la fe que compartimos y vivimos cada día en el seno de la Universidad. Son gestos que hablan por sí mismos y que son un testimonio para tantos que están en búsqueda y se preguntan por lo bello de la vida”, explicó a Fiesta el Delegado de Pastoral Universitaria de Granada, D. José Antonio Villena.

Contenido relacionado

Desafíos de la paternidad en la vida pública e institucional

Desde la perspectiva de la paternidad, el laicado tiene un papel...

La caridad sigue abriendo por vacaciones en la zona norte de Granada

La caridad no descansa en verano. Así lo testimonia “Abiertos por...

Enlaces de interés