Migas Solidarias de Hogares Nuevos en la Abadía del Sacromonte

El próximo jueves, 1 de mayo, las comunidades de Hogares Nuevos de nuestra Diócesis celebrarán unas migas solidarias en la Abadía del Sacromonte.

El encuentro comenzará a las 13 horas en la explanada de la Abadía del Sacromonte, donde habrá un aperitivo con tapas y juegos infantiles, y los miembros del Movimiento prepararán unas migas para unas 400 personas. Más tarde, a las 17 horas, se celebrará la Eucaristía en la parroquia de Nuestra Asunción, en la Abadía.

La iniciativa se organiza con el objetivo de recaudar dinero para que algún matrimonio de estas comunidades pueda participar en la próxima Asamblea Internacional de Hogares Nuevos que se celebrará en Uruguay en unos días, y para ayudar a los jóvenes de Hogares Nuevos de Granada a participar en el próximo encuentro internacional para jóvenes que se celebrará el próximo mes de octubre.

Es una actividad abierta para todas las personas que deseen asistir colaborar con los miembros de Hogares Nuevos. El párroco de Campotéjar, D. Sergio Fajardo colabora con los matrimonios de Hogares Nuevos en la actividad solidaria. Las comunidades de Hogares Nuevos están presentes en Ogíjares, Campotéjar y Montillana, entre otros pueblos de la Diócesis, y hay también varias comunidades en Granada capital, una de ellas en la parroquia de la Virgen de los Dolores.

Hogares Nuevos – Obra de Cristo

El Consejo Pontificio para los Laicos aprobó el pasado mes de octubre de 2013 de forma definitiva los estatutos de «Hogares Nuevos – Obra de Cristo», fundada por el sacerdote Ricardo Facci el 24 de octubre de 1982.

«Hogares Nuevos – Obra de Cristo» surgió a partir de la exhortación apostólica «Familiaris Consortio» del Beato papa Juan Pablo II, y pretende servir a los matrimonios ofreciendo comunidades de apoyo mutuo.

Las actividades que realiza el movimiento, abocadas al fortalecimiento de la familia, fue creciendo primero en la Argentina, para luego extenderse en su acción evangelizadora por el continente y Europa. Hoy cuenta con presencia en Paraguay, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, España y Rusia.

Se trata de un movimiento que proclama los valores de la familia como célula básica de la sociedad, basados en la Palabra de Dios, que como fin primario muestra una opción de vida fundada en la valorización de la dignidad de cada persona, el respeto mutuo de los cónyuges, la responsabilidad en la educación de los hijos y la formación de ciudadanos respetuosos de las leyes.

Contenido relacionado

Más Eucaristías, bodas y bautizos en las parroquias de la costa granadina

Las localidades costeras de Almuñécar, Motril, Salobreña o La Herradura volverán...

“Aterrizar la paternidad en la vida cotidiana”

Con una mirada sobre la familia “hacia dentro y hacia fuera”...

Enlaces de interés