Miércoles de ceniza y charlas cuaresmales 

Del 14 al 16 de febrero.

El 14 de febrero comienza el nuevo tiempo litúrgico de preparación para la Semana Santa: la Cuaresma, como tiempo de gracia, penitencia y conversión para vivir los días del Misterio Pascual, en la Pasión, muerte y Resurrección del Señor.

En todas las parroquias, iglesias y templos de la Archidiócesis, junto con la Iglesia universal, se celebra ese día la Eucaristía con la imposición de la ceniza, que marcan el inicio del itinerario de penitencia, ayuno y oración, hasta la celebración gozosa de la vigilia pascual, en la noche del Sábado Santo.

IMPOSICIÓN DE LA CENIZA

En concreto, en la S.I Catedral, la Eucaristía del miércoles de ceniza será a las 20:30 horas, presidida por el arzobispo Mons. Gil Tamayo, con la asistencia de la Junta de Gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada.

Al término de esta celebración litúrgica, está prevista la entrega por parte de la Real Federación del nombramiento al Pregonero oficial de la Semana Santa 2024 de Granada, en la sacristía del templo catedralicio, en presencia del arzobispo. El pregonero de este año de la Semana Santa granadina es José Espinel Calderón.

CHARLAS CUARESMALES

Para ayudar en ese itinerario de fe como preparación para vivir los días del Triduo pascual, se celebrarán unas charlas cuaresmales los días 15 y 16 de marzo, en el salón de actos de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano), a las 20 horas.

La charla del día 15 estará a cargo de la Vicencanciller y Directora de la Oficina de protección al menor y personas vulnerables del Arzobispado de Granada, Valentina Coboo, con el título “Juntos caminamos por un entorno seguro”.

El día 16, el arzobispo D. José María Gil Tamayo ofrecerá la charla cuaresmal con el título “Hermandades y Cofradías en la perspectiva de la nueva evangelización”.

Las charlas cuaresmales están abiertas a la asistencia de todo el mundo que lo desee y podrán seguirse también por internet en el canal de Youtube del CC. Nuevo Inicio.

The post Miércoles de ceniza y charlas cuaresmales  first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Homilía en la Eucaristía en la fiesta del beato fray Leopoldo

En la parroquia de La Inmaculada, 9 de febrero. En la cripta...

Retiro para matrimonios jóvenes en Granada

Del 15 al 17 de marzo. Proyecto Amor Conyugal, en colaboración con...

Jornada de introducción a la Lectio Divina

Tendrá lugar el 24 de febrero y está abierta a todas...

Enlaces de interés