Mesa redonda y encuentro interreligioso en Granada entre cristianos y musulmanes

Tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero, en el Centro Cultural Nuevo Inicio. Participará nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez con los premiados Mundo Negro a la Fraternidad 2016, el Cardenal Arzobispo de Bangui (República Centroafricana) y el Presidente de la Comunidad Islámica de Centroáfrica (CICA), galardonados por su trabajo conjunto de diálogo y promoción de la paz en el país.

Los próximos días 8 y 9 de febrero la Archidiócesis de Granada acoge la visita de los galardonados con el Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2016, que concede esta revista editada por la familia comboniana.

Se trata del Cardenal Arzobispo de Bangui, en República Centroafricana, Mons. Dieudonné Nzapalainga, y del Presiente de la Comunidad Islámica de Centroáfrica (CICA), el imán Oumar Kobine Layama, quienes participarán junto con nuestro Arzobispo y Presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, Mons. Javier Martínez, en una mesa redonda y en un encuentro interreligioso de oración en Granada.

MESA REDONDA

La mesa redonda tendrá lugar el día 8 con el título “Diálogo bajo un mismo techo. Cristianismo e Islam”, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana). En ella participarán ambos galardonados –el cardenal arzobispo Mons. Dieudonné Nzapalainga y el imán Oumar Kobine Layama-, y nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez. Junto a ellos también participará en la mesa redonda la Profesora y experta en Islam María de los Ángeles Corpas, que imparte la asignatura “Fenomenología e historia de las religiones” en los Institutos de Teología “Lumen Gentium” y de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis.

ENCUENTRO INTERRELIGIOSO

Asimismo, el jueves día 9, a las 18 horas, tendrá lugar un encuentro interreligioso de oración entre cristianos y musulmanes, que se celebrará en el Centro Cultural Nuevo Inicio, en el que participará nuestro Arzobispo con ambos galardonados.

Mons. Nzapalainga y el imán Kobine Layama han sido premiados por la revista Mundo Negro por su trabajo de diálogo interreligioso y promoción de la paz en su país. Llegarán a Granada tras recibir este fin de semana el Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2016, que concede esta revista cada año.

Contenido relacionado

Dos seminaristas de la Diócesis reciben el Ministerio de Lector

En la S. I. Catedral de Granada.  El próximo domingo 21 de...

Restauración de las campanas de San Cecilio

Conjuntamente, entre la Hermandad de los Favores y la parroquia. La Hermandad...

Confirmaciones en Motril

De las parroquias de las Angustias y Divina Pastora.  El sábado 13...

Enlaces de interés