Medios de comunicación diocesanos, al servicio de la Iglesia

El Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado dispone de unos medios informativos al servicio de la Iglesia de Granada para contribuir al mensaje de esperanza de Cristo, salvador del mundo y de los hombres.

Con motivo de la LI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que celebramos en la Iglesia el domingo 28 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, con el lema «Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos», ofrecemos los distintos canales informativos que realiza el Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada, disponibles para la evangelización y acercar la Palabra de Dios a todas las personas, creyentes y no creyentes; para acercar el mensaje de esperanza y confianza -como nos pide el Papa Francisco- que se genera a través del ministerio episcopal de nuestro Arzobispo y de la comunidad cristiana con su vida y testimonio de fe.

– Web diocesana www.archidiocesisgranada.es Encontrarán toda la información actualizada, siendo el instrumento de comunicación de referencia en la Diócesis.

– Semanario diocesano Fiesta de Granada y Guadix. Puede consultarse a partir del viernes en www.archidiocesisgranada.es También puede recibirse gratuitamente por correo electrónico aportando el e-mail que se desea suscribir. El enlace de suscripción aparece en la página principal de la web.

– Boletín de Noticias. Recoge las noticias publicadas en la web diariamente. También puede recibirse gratuitamente por correo electrónico suscribiéndose en www.archidiocesisgranada.es, aportando el e-mail que se desea suscribir. El enlace de suscripción aparece en la página principal de la web.

– El Espejo. Programa religioso en Cope Granada, que se emite los viernes a las 13:30 horas, en la 87.6 de FM, con entrevistas e informaciones de interés más desarrolladas que en el informativo diocesano.

– Iglesia Noticia. Informativo diocesano en Cope Granada, que se emite los domingos a las 9:45 horas, en la 87.6 FM. De forma sucinta, ofrecemos algunas informaciones de nuestra Diócesis.

– Revista diocesana. Colaboración semanal de cuatro minutos que se ofrece en Radio María, con cobertura nacional, en la que se cuenta algunas de las noticias de nuestra Diócesis. El Secretariado de Medios de Comunicación Social interviene los miércoles, a partir de las 13:30 horas.

– Redes sociales. La Diócesis, a través del Secretariado de Medios de Comunicación Social, dispone de varios canales en redes sociales, desde donde también se difunde la comunicación diocesana. Son los siguientes: Archidiócesis Granada y Secretariado MCS Granada, en Facebook; @Archigranada, en Twitter; mcsgranada, en Flickr (álbumes de fotografías); y ArchidiocesisGranada, en Youtube (difusión de vídeos).

– www.arzobispodegranada.es recoge el ministerio episcopal de nuestro arzobispo Mons. Javier Martínez.

– ODISUR. Noticias diocesanas en la web de la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España (www.odisur.es) que tiene su sede en Granada.

Contenido relacionado

Enlaces de interés